Consejos de seguridad para usuarios de Second Life

en Noticias de Seguridad Informatica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Seguridad Informatica
Noticias de Seguridad Informatica Noticias de Seguridad Informatica Todas las Noticias de Seguridad Informatica. Alertas y fallos de seguridad.

Consejos de seguridad para usuarios de Second Life

Compartir

Cada vez son más los malwares que atacan a esta nueva modalidad de juegos en línea, y por esos motivos, es muy importante conocer cómo protegerse adecuadamente.

Second Life es uno de los más conocidos "juegos en línea" vía Internet. Se trata de un mundo virtual en 3D, distribuido en una amplia red de computadoras, que permite manejar dinero (virtual), a más de 4 millones de usuarios, quienes pueden realizar transacciones de dinero (real), por varios miles de dólares diariamente.

Creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale, el programa proporciona a los jugadores, herramientas para modificar ese mundo, participando de su economía virtual, que opera como un mercado real. Los dólares reales pueden ser intercambiados por dólares virtuales, llamados "Linden".

Fuera de opiniones puntuales sobre el desarrollo y aporte de Second Life, cabe destacar que este "juego", está provocando una verdadera revolución en Internet, al menos desde el punto de vista de la cantidad de usuarios y su repercusión en los medios.

Second Life no escapa a los riesgos a la seguridad que todo tipo de servicio basado en Internet significa, tanto para la propia plataforma, como para aquellos que lo utilizan.

El dinero virtual manejado por el "juego", como vimos, es en realidad dinero real que las personas invierten en él. Para lograrlo, la plataforma de Second Life procesa transacciones a través de tarjetas de crédito. Y esto es uno de los principales objetivos de los creadores de malwares hoy en día.

Troyanos bancarios y phishing, han sido durante el último tiempo las principales herramientas maliciosas aplicadas al fraude económico utilizando Internet. En los laboratorios de ESET, se reciben diariamente reportes de malwares específicos, orientados a Second Life, dirigidos principalmente a su propio lenguaje de programación, uno de sus puntos más vulnerables.

Pero no solo Second Life es atacado. Diariamente surgen troyanos y keyloggers orientados a otros juegos y plataformas en línea, como World of Warcraft o Lineage, con los mismos objetivos, conseguir ganancias reales mediante el robo de la identidad de los usuarios.

Por esa razón, ESET brinda a los usuarios, los siguientes consejos, los que pueden aplicarse con cualquiera de estas plataformas:

- No comparta su usuario y contraseña de Second Life, ni de ningún otro servicio en línea con nadie, fuera o dentro de la plataforma del juego

- Examine periódicamente si existen nuevas versiones del software de Second Life, e instálelas si es así, porque al contar con la última versión, seguramente no tendrá problemas de seguridad conocidos

- Si recibe un mensaje de correo electrónico desde Second Life, asegúrese que al hacer clic en cualquier enlace, realmente esté yendo a la página de Second Life antes de ingresar su usuario y contraseña. Si no está seguro, no haga clic en el enlace, abra su navegador y escriba la dirección de la página UD. mismo en la barra de direcciones del navegador

- Del mismo modo, si un correo electrónico que parece ser enviado desde Second Life contiene archivos adjuntos, no los abra y borre el mensaje. Second Life no le enviará jamás actualizaciones de su software a través de correo electrónico en forma de archivos adjuntos.

- No adquiera créditos (dólares Linden) en sitios de subastas en línea como eBay y otros, si los mismos no están certificados por los creadores de Second Life; solamente hágalo a través de la página del juego

- Utilice un antivirus actualizado capaz de detectar proactivamente troyanos y keyloggers para evitar que sus datos de usuario y contraseña estén expuestos

Estos consejos lo ayudarán a mantener segura su cuenta de usuario de Second Life, pudiendo seguir utilizando este mundo virtual, y disminuyendo las probabilidades de que el malware afecte a su equipo.

Estos consejos pueden aplicarse a casi cualquier otra plataforma de juegos o entretenimientos en línea. Dada la proliferación de estas iniciativas en Internet, es importante que los usuarios se mantengan protegidos contra amenazas especialmente localizadas.


Relacionados:

http://secondlife.com/
Compartir
  #1  
Creado: 17-Mar-2007, a las 10:51 Vistas: 839
Categoria: Noticias de Seguridad Informatica
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
life, seguridad


Temas Similares
» Marketing para tu blog - 10 Consejos Esenciales 2
» 10 Consejos de maquillaje para la mujer ejecutiva 0
» Un par de bugs de Android (en Gmail y el código de seguridad) desesperan a los usuarios 0
» Los 5 Consejos Fundamentales para Simplificar tu Diseño Web 0
» Usuarios escondidos detras de mis usuarios en la carpeta de seguridad 0
» 10 Consejos para ligar en un semáforo 0
» Safari expone datos de sus usuarios por un fallo de seguridad 0
» 10 consejos para proteger a los niños en Internet 0
» La mayor amenaza a la seguridad son los usuarios 0
» La seguridad no importa a los usuarios 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:54.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4