Doce boletines para febrero, siete críticos

en Noticias de Seguridad Informatica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Seguridad Informatica
Noticias de Seguridad Informatica Noticias de Seguridad Informatica Todas las Noticias de Seguridad Informatica. Alertas y fallos de seguridad.

Doce boletines para febrero, siete críticos

Compartir

Para el próximo martes, Microsoft anuncia la publicación de al menos 12 boletines, con una extensa cantidad de vulnerabilidades solucionadas, según su notificación de adelanto de boletines de seguridad para febrero de 2008.

Cómo siempre, este avance revela información limitada sobre los problemas solucionados, cuyos detalles estarán disponibles recién cuando se publiquen los boletines y las actualizaciones estén disponibles.

De los 12 boletines, al menos 7 solucionarán vulnerabilidades críticas. Al menos una de estas vulnerabilidades afecta a todas las versiones actuales de Windows (incluyendo Vista), menos a Windows 2000.

Otra de las vulnerabilidades de los boletines catalogados como críticos para todas las versiones de Windows, menos para Windows Server 2003, donde está catalogada como moderada. Esto se debe a la característica de configuración de seguridad mejorada de Server 2003.

Curiosamente, el mismo boletín también afecta a Microsoft Visual Basic 6.0 Service Pack 6 y Microsoft Office 2004 para Mac, donde la vulnerabilidad es catalogada como crítica.

VBScript y JScript en Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 (excluyendo a Vista), son afectados por vulnerabilidades corregidas en otro de los boletines catalogados como críticos.

También crítico es el boletín que contiene actualizaciones para todas las versiones de Internet Explorer en todas las versiones actuales de Windows. Esto incluye también a Internet Explorer 7 para Windows Vista.

El último de los boletines catalogados como críticos, corrige varias vulnerabilidades en varios productos y versiones de Office. Una es crítica para Publisher 2000, pero solo importante para Publisher 2002 y 2003.

Otra es crítica para Office 2000 SP3, e importante para Office XP SP3 y Office 2003 SP2 (Office 2003 SP3 no parece ser afectado).

También Word 2000 SP3 posee una vulnerabilidad crítica, la cuál es corregida por este boletín. La misma vulnerabilidad es importante para Word 2002 SP3, Word 2003 SP2, y Office 2004 para Mac.

Uno de los boletines marcados como importantes, afecta las funciones del Directorio Activo en Windows 2000, Windows XP SP2 y Windows Server 2003.

Los demás boletines catalogados como importantes, corrigen vulnerabilidades en Windows Vista, e IIS en todas las versiones de Windows.

Una vulnerabilidad corregida en uno de estos boletines catalogados como importantes, afecta a Microsoft Works 6, Works 8.0 y Works 2005, con diversos grados de gravedad (de importante a moderado), según el sistema.

También es importante recordar que el 12 de febrero, Microsoft lanzará Internet Explorer 7 a través de su canal de actualizaciones Windows Server Update Services (WSUS). Desde el pasado mes, el IE7 ya ha estado disponible para usuarios comunes, a través del servicio de actualizaciones automáticas, (ver "Los últimos días del Internet Explorer 6", http://www.vsantivirus.com/22-01-08.htm)


Relacionados:

Microsoft Security Bulletin Advance Notification for February 2008
http://www.microsoft.com/technet/sec.../MS08-feb.mspx


Sobre los niveles de severidad:

Los siguientes parámetros son los utilizados por Microsoft para catalogar sus boletines, de acuerdo a la importancia o urgencia de las actualizaciones:

* Crítico. Una vulnerabilidad cuya explotación puede permitir la propagación de un gusano de Internet sin la intervención del usuario.

* Importante. Una vulnerabilidad cuya explotación podría comprometer la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de datos y archivos del usuario, o de los recursos del sistema.

* Moderado. La explotación de una vulnerabilidad está significativamente mitigada por factores como la configuración por defecto, la intervención del usuario o la dificultad para realizarla.

* Baja. Una vulnerabilidad cuya explotación es muy difícil, o cuyo impacto es mínimo.

Fuente: Vsantivirus
Compartir
  #1  
Creado: 09-Feb-2008, a las 12:01 Vistas: 594
Categoria: Noticias de Seguridad Informatica
Creado por: Nafer Nafer está desconectado (05-October-2007 | 3.524 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
boletines, críticos, doce, febrero, siete


Temas Similares
» Boletines de julio, importantes pero no críticos 0
» Parches de abril, 8 boletines, 5 fallos críticos 0
» Cuatro boletines críticos para Microsoft Office 0
» Seis boletines críticos de un total de once 0
» Boletines de octubre de MS, 4 críticos 3 de cuidar 0
» Microsoft anuncia doce boletines de seguridad en Febrero 0
» Doce boletines de seguridad para Windows y Office 0
» Siete Boletines Microsoft para Julio 0
» Microsoft anuncia doce boletines de seguridad para Junio 0
» Microsoft : Tres boletines de seguridad críticos en mayo 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:58.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4