Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Noticias de Seguridad Informatica (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-seguridad-informatica-21/)
-   -   Dos millones de dólares por distribuir spyware (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-seguridad-informatica-21/dos-millones-de-dolares-por-distribuir-spyware-2892.html)

W-Bot 18-Sep-2006 08:55

Dos millones de dólares por distribuir spyware
 
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), ha aceptado 2 millones de dólares como acuerdo en una operación contra una compañía ilegal de spyware.

Enternet Media, Conspy & Co, así como Lida Rohbani, Nima Hakimi y Baback Hakimi, todos de California, distribuían software como Search Miracle, Miracle Search, EM Toolbar, EliteBar y Elite Toolbar, todos ellos capaces de registrar la actividad del usuario, cambiar la configuración de los navegadores y agregar publicidad mientras las personas navegan por Internet.

La juez Christine Snyder, ordenó que los demandados sean prohibidos de intervenir con el uso de computadoras, y permanentemente prohibidos de hacer presentaciones falsas y engañosas con respecto al desempeño, características, y costos de cualquier software, incluyendo tergiversar que el código es una actualización del navegador o de cualquier otro programa de seguridad, así como música, canciones, letras de canciones o tonos para celulares.

Los sitios Web de los demandados y sus afiliados, hacían que apareciesen ventanas emergentes no deseadas de instalación de programas en las computadoras de sus consumidores. Llegaron a ofrecer una variedad de programas freeware, archivos de música, ringtones, fotos, fondos de escritorio y letras de canciones. En otros casos dichas ventanas invitaban a descargar parches de actualización de los navegadores de Internet, advirtiendo falsamente sobre problemas de seguridad en las máquinas de los usuarios.

Quienes descargaron dichos parches, no recibieron nunca lo prometido. Por lo contrario, sus máquinas se vieron infectadas con spyware que interfirió en su funcionamiento y que además era muy difícil de remover.

Este spyware registraba la actividad del usuario en Internet, modificaba los ajustes personales de los equipos infectados, así como insertaba notorias ventanas con publicidad. Luego de la demanda de la FTC, la corte detuvo las operaciones de dichas compañías, y ordenó cerrarlas.

El acuerdo requiere también el pago de una multa de unos 2 millones de dólares por las ganancias obtenidas por el spyware, aunque aún resta otra demanda pendiente por unos 8,5 millones más.

La FTC dijo que todo esto había sido posible gracias a la cooperación de empresas como Microsoft, Webroot y Google.

US authorities shuts down spyware operation
http://www.techworld.com/security/ne...gtype=samechan

Fuente: VSANTIVIRUS



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:37.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4