Los 10 virus más detectados por ESET en julio de 2006

en Noticias de Seguridad Informatica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Seguridad Informatica
Noticias de Seguridad Informatica Noticias de Seguridad Informatica Todas las Noticias de Seguridad Informatica. Alertas y fallos de seguridad.

Los 10 virus más detectados por ESET en julio de 2006

Compartir

Win32/Brontok.B alcanzó la primera posición del ranking estadístico de detecciones del mes de julio de la empresa de seguridad informática ESET, según datos extraídos del servicio ThreatSense.net, desplazando al Win32/Swizzor, que mantuviera la primera posición durante dos meses seguidos.

ThreatSense.net es el servicio de Alerta Temprana de ESET, el cual indica el porcentaje de propagación de todos los códigos maliciosos que han sido detectados en las computadoras que tengan activado éste servicio en su antivirus ESET NOD32.

Los datos provienen de maquinas de usuarios y empresas de todo el mundo, que bajo su consentimiento, permiten generar estadísticas globales de ambientes reales. Más de cinco millones de equipos únicos recolectan estadísticas sobre más de veinte mil distintos tipos y familias de códigos maliciosos activos durante el último mes.

El Brontok.B alcanzó por primera vez la primera posición con más del 6,05 por ciento de la propagación total. Brontok es un gusano y troyano de puerta trasera con la capacidad de propagarse a través de correo electrónico y de recursos compartidos de redes no protegidas.
TOP 10 - ThreatSense.net

TOP 10 - ThreatSense.net
(Nombre - Porcentaje de detecciones)

01. Brontok.B* 6,06%
02. Netsky.Q 2,65%
03. Bagle.gen.zip 2,57%
04. Exploit.WMF 2,38%
05. Adware.180Solutions 2,06%
06. VB.NEI 1,88%
07. TrojanDownloader.Swizzor 1,63%
08. Adware.BDSearch 1,52%
09. Rbot 1,48%
10. TrojanDownload.Ani.gen 1,24%

En la segunda ubicación, subiendo un lugar en relación al mes pasado, se encuentra el tradicional Win32/Netsky.Q, también conocido como Netsky.P por otras empresas, con el 2,65 por ciento de las detecciones. Este gusano es capaz de reproducirse por correo electrónico. Además, puede utilizar aplicaciones de intercambio de archivos (P2P) y recursos compartidos del equipo afectado.

En la tercera colocación, con más del 2,50 por ciento, aparece el Win32/Bagle.gen.zip. Es detectada con este nombre cualquier variante del gusano que se encuentre comprimida en formato ZIP y con contraseña. Bagle se reproduce a través de Internet, correo electrónico y aplicaciones de intercambio de archivos P2P.

Cuarto se encuentra el Win32/Exploit.WMF con casi el 2,40 por ciento, y con un gran incremento en relación al pasado mes, donde llegó a ocupar la octava posición. Esto se debe al surgimiento de nuevos malwares que se aprovechan de está vulnerabilidad para propagarse, a pesar de haber sido corregida por Microsoft en enero de 2006, mediante su boletín MS06-001. El exploit permite descargar y ejecutar troyanos y códigos maliciosos, valiéndose de un problema de seguridad en Windows, durante el proceso de archivos de imágenes WMF.

El quinto lugar lo ocupa Win32/Adware.180Solutions, el adware de mayor detección del mes con más del 2 por ciento del total de las detecciones. 180Solutions monitorea constantemente el contenido de la ventana del navegador del equipo infectado, abriendo páginas web con publicidad de sus afiliados, cuando ciertas palabras son utilizadas en buscadores o sitios de compra en línea.

En la sexta ubicación, aparece Win32/VB.NEI, con casi un 2 por ciento. Este gusano ha recibido otros nombres como "Kamasutra", "Blackworm", "Nyxem" o "CME-24", alcanzando notoriedad al presentar altos niveles de propagación a principios de febrero de este año. Además, los días 3 de cada mes, el gusano puede activar una peligrosa rutina que elimina archivos de las unidades locales y de la red del equipo infectado.

En la séptima colocación, encontramos el Win32/Swizzor, que en los dos últimos meses alcanzara la primera posición del ranking. Se trata de un troyano que puede ser descargado al visitar ciertos sitios webs, o enviado masivamente vía correo electrónico. Al ejecutarse, instala un complemento que actúa como spyware o adware, sin el conocimiento del usuario. Varios miles de instancias de este troyano son generadas periódicamente.

En las últimas posiciones se encuentran diversos tipos de códigos maliciosos: el Win32/Adware.BDSearch, variantes genéricas del Win32/Rbot y el Win32/TrojanDownload.Ani.gen.

Fuente: VSANTIVIRUS - VIRUSRADAR
Compartir
  #1  
Creado: 02-Aug-2006, a las 10:35 Vistas: 500
Categoria: Noticias de Seguridad Informatica
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
2006, detectados, eset, julio, más, virus


Temas Similares
» parece que tengo virus pero no los reconoce eset 1
» 74% de los virus de 2006 pertenecían a las mismas familias 0
» Nuevo premio de Virus Bulletin para ESET NOD32 0
» ESET NOD32 obtiene su premio Virus Bulletin número 40 2
» Los 10 virus más detectados por ESET en mayo de 2006 0
» Hoax: "Copa del mundo 2006" (falsa alerta de virus) 0
» ESET se une a Microsoft Virus Information Alliance 0
» Expertos: '2006 será el año de los virus telefónicos' 0
» ESET lanza Virus-Radar en español 0
» Alertan sobre un virus relacionado con el Mundial-2006 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:00.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4