Marzo será el mes de los fallos en PHP

en Noticias de Seguridad Informatica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Seguridad Informatica
Noticias de Seguridad Informatica Noticias de Seguridad Informatica Todas las Noticias de Seguridad Informatica. Alertas y fallos de seguridad.

Marzo será el mes de los fallos en PHP

Compartir

SecurityFocus publica una entrevista con Stefan Esser, fundador del proyecto Hardened-PHP e impulsor del PHP Security Response Team, que ha abandonado recientemente. Durante años ha contribuido al desarrollo de PHP y considera que el núcleo de programadores de este lenguaje no está concienciado con respecto a la seguridad. Por ello ha decidido crear el mes de los fallos en PHP.

Stefan Esser es un profundo conocedor del código fuente PHP y un investigador muy concienciado con la seguridad. Aunque desarrollaba el núcleo de PHP desde 2001, en 2004 fundó The Hardened-PHP Project, un proyecto destinado a tratar de forma responsable la gran cantidad de fallos de seguridad que estaba encontrando en el código PHP. Esser se quejaba del modelo de desarrollo del proyecto, donde se incluían nuevas funcionalidades sin tener en cuenta el impacto en la seguridad. Terminó por dejar de confiar en el producto que él mismo desarrollaba, cuestionó el trabajo del resto de desarrolladores, fue duramente criticado por la revelación pública de problemas de seguridad y finalmente, sin apoyo y ante la pasividad de sus compañeros, abandonó su puesto.

Esser opina que el código de PHP ha crecido demasiado rápido, que existen problemas de regresiones y que el PHP Security Response Team mira hacia otro lado. Afirma que este grupo fue capaz de confesar en público que no conocía problemas de seguridad en PHP cuando él mismo había reportado más de 20 errores sólo dos semanas antes. Es por este motivo que no piensa en que la revelación pública de estos fallos pueda considerarse "no ética".

El mes de los fallos en PHP tiene como objetivo que los usuarios y especialmente los propios desarrolladores del código PHP tomen conciencia de que existen muchos fallos en el lenguaje. La fama de PHP en cuestión de seguridad es nefasta, principalmente por los "despistes" que comenten los programadores que lo utilizan como herramienta. Esser se centrará en errores específicos de PHP, no en los problemas comúnmente asociados con las aplicaciones construidas con este lenguaje (como pueden ser los fallos de inyección SQL o Cross Site Scripting) que pueden ser achacados a la gran masa de usuarios de PHP más que al lenguaje.

Aunque esta fama no es "justa" según Esser, sí que existen problemas asociados con el propio lenguaje que son completa responsabilidad de sus creadores. Algunos fallos han estado ahí durante años y si no es de esta forma, nunca saldrán a la luz ni se preocuparán por solucionarlos. Esser dice conocer muchos más de 31 errores, por lo que es probable que publique más de un problema de seguridad al día.

Esta iniciativa se antoja especialmente preocupante. A diferencia de las anteriores, se centra en un sólo producto, las aplicaciones suelen estar expuestas por web y en el supuesto de que los fallos descubiertos sean "sólo" aprovechables en local, esto también podría poner en peligro a servidores de hosting compartidos que se basan en este lenguaje. PHP es uno de los lenguajes más populares en servidores web de Internet y el número de aplicaciones expuestas, tanto en local como públicamente, programadas con él es literalmente inabarcable. Según la propia php.net, 20 millones de dominios, y 1.3 millones de direcciones IP lo usan, lo que supone, según nexen.net, un 34% de páginas web. Un toque de atención que sin duda causará un gran revuelo y mantendrá ocupados a millones de administradores durante el mes de marzo.

Más Información:

PHP statistics for December 2006


Usage Stats for November 2006
http://us2.php.net/usage.php

PHP Security From The Inside
http://www.securityfocus.com/columnists/432/3

Fuente: Hispasec
Compartir
  #1  
Creado: 08-Feb-2007, a las 18:40 Vistas: 627
Categoria: Noticias de Seguridad Informatica
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
marzo, mes, php, sera


Temas Similares
» Apple: "Mañana será otro día. Pero será uno que nunca olvidarás" 0
» F.E.A.R. 3 llegará alrededor del 22 de marzo 0
» ¿ iPad 2 en Marzo de 2011 ? 0
» Firefox 2.0.0.12 soluciona múltiples fallos 0
» Un prototipo de motor de plasma será probado en marzo 0
» diversos fallos (Solucionado) 9
» Modo a Prueba de Fallos 2
» Dos graves fallos de Java 0
» Dos fallos en FreeBSD 0
» Microsoft no actualiza en marzo 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:22.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4