Se buscan socios para estafar. Grandes oportunidades

en Noticias de Seguridad Informatica
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Seguridad Informatica
Noticias de Seguridad Informatica Noticias de Seguridad Informatica Todas las Noticias de Seguridad Informatica. Alertas y fallos de seguridad.

Se buscan socios para estafar. Grandes oportunidades

Compartir

Por lo menos en dos de mis casillas, ambas con direcciones totalmente diferentes, y que no utilizo para mi correo personal ni oficial, recibí un mensaje más de la larga serie de correos electrónicos con los cuáles inescrupulosos habitantes de este cibermundo, intentan ganarse la confianza de usuarios que a veces (demasiadas veces), se comportan como tiernos bebés de pecho.

Seré sincero. Más de una vez me pregunto porqué me molesta tanto que la gente se vuelva tonta frente al monitor del PC, cuando son coherentes y claros al enfrentarse al clásico "cuento del tío" en la calle.

A pesar de todo lo que se ha escrito sobre la estafa a la nigeriana (hablo en general y no solo en VSAntivirus), cada poco tiempo recibo mensajes como éste:
"Hola Sr. Jose Luis Lopez. Recibí ciertos mails de estas personas, un tal Rev. Kampson Lars, ofreciéndome la suma de 10M de $. Me pareció un cuento que no me comí, pero le llevé la corriente y le di algunos datos. Ahora se la pasan llamándome en inglés. Indíqueme que debo hacer??? Gracias"

¿Que puedo responder a estas personas?. En ese punto nada. Si nos gusta jugar con fuego y nos quemamos, pues...

La manera en que funciona esta estafa, ha sido ampliamente explicada en otros artículos de VSAntivirus (solo ponga "nigeriana" en el buscador del sitio).

Hace unos meses, como disponía de tiempo, decidí realizar un experimento para documentar un poco más el tema.

Después de un par de mensajes intercambiados, no me pareció justificado continuar para obtener más detalles. Pensé que el esfuerzo no valdría la pena, porque además, aunque se lo expliquemos una y otra vez a las personas, éstas van a hacer exactamente lo que no deben hacer.

Siempre me pregunto cuanta gente seguirá creyendo en los Reyes Magos y en los dioses de Internet. La respuesta -por desgracia-, parece ser que bastante más de lo que algunos creemos.

El tema empezó con la recepción del siguiente mensaje (transcribo todo tal cuál, esperando que sus ojos resistan tantos errores y "horrores" gramaticales):



----- Primer mensaje recibido -----

From: "carol acoli"
Sent: Tuesday, March 13, 2007 10:07 AM
Subject: HOLA

Hola que tal,

Estoyle escribiendo atraves de un Pastor de iglesia apenas para saber si usted esta interesado para ayudame y mi enfermedad madre a reclama nuestros fondos que fueron depositado como "EFECTOS PERSONALES"(ENVIO) con una compania de asegurado aqui en Africa del oeste y entonces invertir mismo en nuestro fabor en cualquier negocio que usted piensas mas lucrativos y provechosos en su pais.

Si usted realmente estas interesado y bastante capaz para manejar este proyecto como usted reclamara los fondos en "EFECTIVO" debido a la manera mismo fueron depositado, ponete en contacto conmigo lo mas rapidamente posible de modo que yo informarle la cantidad implicada y los procedimientos y las modalidades porque usted sera nuestra guia y Representante del este proyecto.

POR FAVOR DESCULPA PARA POCO CONOCEMIENTO DE ESPANOL DE PASTOR.

Sin otra particulares si despider atentamente,

CAROLINE ACOLI.

----- Final primer mensaje recibido -----

Respondí lo siguiente (por supuesto desde una cuenta falsa, hasta diría "groseramente" falsa

----- Primer mensaje mío enviado -----

Miguel Honesto <[email protected]????.com> wrote:

Estimado Carol...

Me encontré con su mail en uno de mis correos...

¿Podría aclararme a que se refiere este mensaje?...

Sinceramente suyo...

Miguel Honesto

----- Final mensaje enviado -----


A los pocos días recibí la siguiente respuesta:

----- Primer respuesta recibida -----

Hola Sr.Miguel que tal,

Buenos dias y como estas en union de su familia entera? Espero que se encuentren muy bien de salud.Solo que yo estoy mucho triste debido a la enfermedad de mi Madre.

COMO LE DIJE EN MI PRIMERO CORREO PARATE,ES UN PASTOR DE UNA IGLESIA QUE ESTA ME AYUDANDO ESCRIBIRLE PUESTO QUE EL CONOCE POCO DE ESPANOL Y TAMBIEN ESTOY VIVIENDO CON EL EN LA IGLESIA.

Bien,acuso de recibi su contestacion y quiero informarle que nosotros necesitamos su ayudar para reclamar nuestro fondos aqui en Senegal y invertir mismo en su pais con su pericia en nuestro fabor.Y yo ya informe mi madre inmediatamente sobre su contestacion aunque su situacion esta muy critica.

Quiero informarle que ella agradezca mucho para su bueno gesto a nos ayudar reclama nuestro envio(fondos) y invertir mismo en nuestro favor que sea ventage imense para nosotros ambos. Pero ella quisiera que usted manejara este proyecto solo sin el involvemento de cualquiera.

GUSTARIA INFORMARLE QUE LA CANTIDAD INVOLVIDA PARA LA INVERSION ES US$3m.(TRES MILLONES DE DOLARES) Y NOSOTROS NO PODEMOS TOCAR LOS FONDOS AHORA DEBIDO A LA MANERA QUE MISMO FUERON DEPOSITADO A MENOS QUE SALGA DE LAS ORILLAS DE SENEGAL. ES POR ESO NECESITAMOS SU AYUDA URGENTE.

Sin embargo,ella gustaria que usted informarme en la linea de inversion que usted piensas mas lucrativa y provechoso para invertir los fondos desde que es su pais porque como le dije en mi primero correo parate,usted sea nuestra guia y representante para este proyecto.

Por favor gustaria que usted llamarme aqui en la Republica de Senegal atraves de PASTOR con su numero de telefon, 00221-64-25-123 para nosotros hablamos sobre la inversiones y tambien las modalidades.

Ademas gustaria tambien que usted envianos sin retraza su nombre completo,su numero de telefon privado y su numero de celular tambien para mejor comunicacion.

En recibo de su contestacion,Voyle enviar mi foto parate conoceme mejor.

quedo pues a la espera de su noticias urgente.

CAROLINE .

----- Final respuesta recibida -----


Aclaro que el 00221 es el prefijo internacional para Senegal.

Examinando la respuesta, veo que en ningún momento se inmutaron al responder a una dirección a la que no habían enviado nada (yo respondí desde una dirección creada en el momento para mi experimento, no desde la que me llegó el spam).

Como ya dije, no seguí con la charada, pero está claro a donde lleva (y la persona que me pide consejos, cuyo ejemplo transcribo al principio de este artículo, puede dar fe de lo que viene después).

Y si UD. aún lo ignora, por favor lea esto:

SCAM: Estafa a la nigeriana (4-1-9 SCAM), http://www.vsantivirus.com/scam-nigeria.htm

Lo cierto es que hace unos minutos acabo de recibir otra variante de este tipo de estafa. Lo preocupante, es que cada vez aparezcan más ejemplos en español (o en "algo" que se parece al español). Además los temas empiezan a variar.

Por supuesto, las oportunidades para gente sin escrúpulos son muchas, como las de sacar nombres de personas fallecidas en un accidente aéreo.

Y si antes la gente (la nuestra, la de habla hispana) "caía" aunque los mensajes estuvieran en inglés... pues...

Cómo decía al comienzo, recibí esto en al menos dos cuentas, y la "excusa" para que dieran "casualmente" con mis direcciones dos veces, (dos gotas de agua en el amplio y vasto océano de la red), parece ser la siguiente:

"estoy averiguando en internet sobre un extranjero que me ayudara en esta gran oportunidad,"

Por supuesto, la razón real es el spam masivo. Y en ese caso, seguramente muchos "extranjeros" deben haber caído en la trampa. Y si llegaron a dar sus datos personales, no me gustaría estar en sus zapatos en este momento.

Las conclusiones las debe sacar UD., amable lector (si llegó hasta este párrafo, como dirían antiguas crónicas), y solo UD. es quien decide seguir pensando que Internet es un mundo aparte, y no una extensión del mundo real al que nos enfrentamos todos los días en la calle... La única diferencia es que nos asomamos a él a través de una ventanita digital...

... Y perdón.... ), pero todavía estoy desternillándome (decir "de risa" sería redundante), al ver que un "REPRESENTANTE [del] FUNDO MONITORIA INTERNACIONAL DE NACIONAL UNIDAS (UNIMF)", me escribe desde una dirección de Hotmail... )



----- Ejemplo del nuevo SCAM "a la nigeriana" -----

From: "HON.DR. FRANCISCO RODRIGUEZ"
<f_rodriguez00007 @ hotmail.com>
Sent: Thursday, June 21, 2007 10:03 AM
Subject: INVITACION DE UN SOCIO LATINO (GRACIAS AMIGO)


INVITACION DE UN SOCIO LATINO (GRACIAS AMIGO)
NOTA: ESTA LETRA SE ESCRIBE EN INGLÉS Y ESPAÑOL. ¡CPARA SU MEJOR COMPRENSIÓN!
NOTE: (THIS LETTER IS WRITTEN IN ENGLISH AND SPANISH. FOR YOUR BEST UNDERSTANDING

SPANISH....
================================================== ===

INTERNATIONAL FUNDS TRANSFER / AUDIT UNIT UNITED NATIONS (WORLD BANK ASSISTED PROGRAMME) DIRECTORATE OF INTERNATIONAL PAYMENT AND TRANSFERS.

Querido Amigo, Mi nombre es Hon. Dr. Francisco Rodriguez un Estados Unidence, Yo trabaja con el Organizacion Nacional Unidas (ONU) en Reino Unidos (UK), durante mi averiguaciones yo discubre a un fundo no reclamado pertenente Sr. Morris Thompson (fallecido) un Americano por Nacionalidad que falleció en un tragedia Aereo del vuelo 261 de las aero linea de Alaska, que se estrelló en Enero el 31 de 2000, incluyendo su esposa y unico Hija. Usted leerá más sobre el desastre visitar a este sitio que conseguio; durante mi investigación; REVISA A ESTE PAGINA DE INTERNET CUIDADOSAMENTE USTED SE ACLARA DE CUALQUE DUDA QUE TENDRA AL RESPETO.

http://www.cnn.com/2000/US/02/01/alaska.airlines.list Desde el fallecimiento de este nuestro Cliente, Yo ha mirado personalmente con interés para encontrar a un Heredero de este nuestro cliente pero todo ha probado abortivo mientras que nadie ha venido reclamar este fondos de US$15.5M (Quince Milliones y medio de Dolares Americana) cuál ha estado en nuestro boveda por un tiempo muy Largo, En esta nota, decidio a buscar para quién su nombre será utilizado como el siguiente de parentezcos como nadie ha venido hasta ahora como su Heredero y el ética de las actividades bancarias aqui no permite que tal dinero permanezca más de diez años, porque el dinero será regresado a la tesoria del banco como fondo no reclamado y abandonado después de este periodo de tempo En la vista de esto consegio su contacto cuando estoy averiguando en internet sobre un extranjero que me ayudara en esta gran oportunidad, Para su ayuda le daré 30% de la cantidad total entonces el 10% seria para donar al hogar de ancianos y huelfanos, mientras que el 60% restante estarán para tu y yo. Sobre el recibo de su respuesta, le enviaré por fax o el correo electronico la copias de vale y comprobante de deposito, que usted firmará y renviarás de nuevo para permitirnos inicializar el proceso de reclama de este fundo de US$15.5M (Quince Milliones y medio de Dolares Americana).

Similarmente, te informas que este transacion es sin riesgos y obstruciones que usted no debe entretener ningún miedo pues todas las modalidades para la transferencia de este fondo se han sido concluido.

NOTA: Yo nececita tu asistancia/apoyo como un socio para que puedemos remmitir a este fundo de total US$15.5M (QUINCE MILLIONES Y MEDIO DOLARES AMERICANA) a un pais seguro donde puedemos envertirlo a un negocio de tu sugerencia, mi parte seria facilitar a este transaciones con todos documentos legales/aprobados desde el ministerios corespondentes y tu parte seria aportar con un cuenta bancario ESCROW en tu nombre aqui para que se puedes transferir el fundo sin la intercepcion de algunas agencia monitoria de fundo y este cuenta moderno te permitiras girar en lineas con tu cuentas existentes en tu pais en-linea desde cualque parte de mundo sin necesidad de viajar.

Si tu acceptas trabajar conmingo, tu tienes que enviar a estes informaciones junto con tu contactos personales.
es necesario entender los pasos siguentes en rojo.


Yo me interesa trabajar contigo y dirigiras con estos pocedimentos de abrir un cuenta bancaria Escrow en el banco mencionado, Mi informaciones son:

(1)Numero telefono:
(2) identificacion (dni)
(3) direccion:

(p
(
( Te quiero mi buen Amigo

Hon (Dr.) Francisco Rodriguez
REPRESENTANTE FUNDO MONITORIA INTERNACIONAL DE NACIONAL UNIDAS (UNIMF)

================================================== =

ENGLISH

INTERNATIONAL FUNDS TRANSFER / AUDIT UNIT UNITED NATIONS (WORLD BANK ASSISTED PROGRAMME) DIRECTORATE OF INTERNATIONAL PAYMENT AND TRANSFERS.

Attention: My Good friend,

My name is Hon (Dr.) Francisco Rodriguez; I am a representative with the United Nations Department of International Monitory Unit. I am writing in respect of a discovery of unclaimed fund in tune of US$15.5M (Fifteen Million Five Hundred Thousand United States Dollars) belonging to a late foreign. This fund is deposited in a Bank in London (name will be disclosed upon the receipt of your positive response). The Late Customers name is Mr. Morris Thompson". He is an American by Citizen who perished in a plane crash of Alaska Airlines Flight 261 which crashed on January 31 2000; there with him are his wife and only daughter. You shall read more about the crash on visiting this site which I got during my investigation;

STUDY CAREFULLY THIS WEBSITE TO CLEAR YOURSELF OF ANY DOUBTS: { http://www.cnn.com/2000/US/02/01/alaska.airlines.list }

Since the demise of this gentleman, I personally have watched with keen interest to see the next of kin but all has proved abortive as no one has come to claim his funds of US$15.5M (Fifteen Million Five Hundred Thousand United States Dollars). This money has been in a Bank for a very long time. On this note, I decided to seek for whom his name shall be used as the Next of Kin as no one has come up to be the next of kin. And the Banking ethics here does not allow such money to stay more than Ten Years, because the money will be recalled to the Bank treasury as unclaimed fund after this period.

In view of this I got your contact when making a research on a foreigner I will use in this great opportunity. For your assistant I will give you 30%of the total amount then 10% have been mapped out to be donated to the motherless babies' home, while the remaining 60% will be for me and my partner.

I will not fail to bring to your notice that this business is hitch free and that you should not entertain any fear as all modalities for the smooth and hitch-free transfer of this fund has been finalized, this transaction will be completed within five banking days of receiving your positive response.

THE ONLY APPRAOVED CLAIMING PROCEDURE:-

To ensure a successful consummation of the business, there is need for me to follow the normal and legal procedure of doing things so that no country laws will be contradicted. This is 100% risk free as we have no intention to do anything that will go contrary to the laws of any Nations.

In this regard, I suggest, while I run the cost of procuring the entire legal document from the judiciary departments of London, required to transfer this inheritance in your names as "the beneficiary" and in my names of the "guarantor". You also on your own side will ONLY be required to open an Account Escrow with the Bank in London where this fund has bee lodged for the past ten years, so that an internal transfer within the same Bank will be made to your new account. And with this process no monitory security Agents will be alerted over the transfer of such huge amount of money and that will give us a hitch free transfer at the shortest time. After this, the Bank will send you an ATM card of International operations to your address through any good courier service so that you may have access in withdrawing this fund from your country. Note that I will join you soon this arrangement is completed. Anything outside this well planned arrangement will not have my approval as this procedure has been ascertained okay by professional Bankers of repute.. This deal need to be kept 100% top-secret.

If you are interested, copy and send the short red painted e-mail below together by providing the required information below:

"I am interested to work with you and I will comply with the above procedure by opening the online account with the said Bank. My information are:

(p
(1) phone Number:
(2) dentification?:
(3) (3) Address

Yours Sincerely,

Hon (Dr.) Francisco Rodriguez
REPRESENTATIVE UNITED NATION INTERNATIONAL MONETORY FUND (UNIMF)

---- Final del SCAM ----

Glosario:

SCAM - Engaño con intención de estafa o fraude.
SCAMMER - Persona que realiza un SCAM.

Fuente: VSANTIVIRUS
Compartir
  #1  
Creado: 23-Jun-2007, a las 18:05 Vistas: 709
Categoria: Noticias de Seguridad Informatica
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
  #2  
Antiguo 14-Jul-2007, 18:49
Qutrits
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2005
País: Argentina
Mensajes: 778
Agradecimientos dados: 0
Le han agradecido 0 veces en 0 temas
Predeterminado Re: Se buscan socios para estafar. Grandes oportunidades

;D Hola:

Aqui en Argentina tambien han llegado.
Igual que el comentario de W-BOT respondi, pero dsede la direccion al que fue enviado el spam. Interacambie por lo menos 5 respuestas sin enviar ningun dato significativo.
El ultimo mail enviado por mi consistia en un nombre y un N de Documento falso, para que realizaran el giro de dinero a travez de Westernunion, como era de esperar, no se han recibido mas respuestas.

Mail del contacto: [email protected]
Nombre del contacto: Kathleen Mariella Humphries.

Me intriga cual es la estafa, ya que se acepta y no pasa nada.
Alla ellos.

Chau y suerte.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
estafar, grandes, oportunidades, socios


Temas Similares
» Batería-llavero USB para gente con bolsillos extra-grandes 0
» Los tres grandes operadores españoles anuncian inversiones para sus redes 0
» Videocámara telescópica Brando para espías sin presupuesto (ni grandes exigencias) 0
» NP: AMD y sus socios de negocio pisan la alfombra roja en Cannes 0
» Nortel busca socios para la próxima generación de wireless 0
» Microsoft busca socios para lanzar una nueva oferta por Yahoo 0
» Un evento para mujeres maduras y ricas que buscan jovencitos 0
» Dos grandes adquisiciones aceleran la guerra del software para empresas 0
» Herramientas para saber qué palabras buscan más los usuarios dentro de Google 0
» Un adolescente condenado por estafar a través de internet 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:40.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4