En camimon una "devaluación" en Venezuela

en Noticias del Mundo
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias del Mundo
Noticias del Mundo Noticias del Mundo Para que estes enterado de lo que pasa en tu mundo, noticias politicas, noticias generales, noticias destacadas.

En camimon una "devaluación" en Venezuela

Compartir

"Especulación" con dólar buscaría obligar una "devaluación" en Venezuela

Un directivo del Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) aseguró que la "especulación" con el dólar paralelo o permuta buscaría obligar al Gobierno de Hugo Chávez a aplicar una nueva "devaluación monetaria".

En Venezuela rige desde hace siete años un control de cambios, actualmente con dos tasas, y también existe el dólar permuta, al que se accede a través de bonos en dólares emitidos por el BCV, que ha llegado a casi duplicar el valor oficial más alto, de 4,3 bolívares por divisa.

"Los especuladores cambiarios están tratando de llevar al Gobierno a una devaluación", afirmó José Félix Rivas, uno de los seis directores del BCV, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El alza del dólar permuta ha impactado fuertemente la inflación, que en abril pasado registró 5,2 por ciento, con lo que acumuló 11,3 por ciento en los cuatro primeros meses del año.

Rivas aseveró que la reforma a la Ley contra Ilícitos Cambiarios, aprobada el jueves pasado por el Parlamento oficialista y promulgada ayer por Chávez, busca "disciplinar" el mercado de los bonos cambiarios, como se llama a los papeles en dólares emitidos por el Banco Central.

La modificación legal dejó el control del mercado permuta en manos del BCV, que en adelante seleccionará los bancos y otras instituciones financieras que podrán negociar los bonos cambiarios.

Al promulgar la reforma, Chávez confirmó que los bonos cambiarios no podrán ser negociados por las casas de bolsa, señaladas por el oficialismo de realizar operaciones "poco transparentes" con esos papeles.

El Gobierno modificó en enero pasado el control cambiario con la introducción de un sistema dual de tasas fijadas por el BCV: una preferencial de 2,6 bolívares por dólar para las importaciones consideradas esenciales y otra de 4,3 bolívares para todo lo demás.

Esa reforma cambiaria significó una devaluación de 20 y 100 por ciento respecto a la antigua tasa única de 2,15 bolívares por dólar.

Chávez reiteró ayer que no piensa cambiar su política monetaria al denunciar que la "especulación" con el dólar permuta buscaría presionarlo para que levante el control cambiario.

"¡No voy a acabar con el control de cambio!", expresó Chávez, y añadió que su Gobierno, apoyado por el poder judicial, trabaja duro para combatir la "especulación" de la divisa y la consecuente alta inflación.

En ese sentido, la Fiscalía informó este lunes que allanó en Caracas la firma Heptagon, Sociedad de Corretaje de Valores, "por la presunta comisión de delitos que violan la Ley contra Ilícitos Cambiarios".

El Ministerio Público también informó que un tribunal caraqueño ordenó prisión para el ciudadano Jaime Rentería, el único detenido durante un operativo judicial en que fueron allanadas cuatro supuestas casas de bolsa ilegales la noche del viernes pasado.

Economistas locales afirman que la desbandada del dólar permuta es consecuencia de factores macroeconómicos, y también de los retrasos en la entrega de dólares por parte de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La oposición responsabiliza del fenómeno a la "fracasada política económica" del Gobierno, que "destruye" el aparato productivo nacional y con ello acentúa la llamada "economía de puerto" o altamente dependiente de las importaciones, dijo el diputado opositor Juan José Molina.

La economía local, añadió Molina el jueves pasado, requiere "cerca de 80 millones de dólares diarios" para funcionar, pero la estatal Cadivi "no entrega ni los 50 millones que debería".
Compartir
  #1  
Creado: 18-May-2010, a las 03:01 Vistas: 6532
Categoria: Noticias del Mundo
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta


Temas Similares
» Como eliminar Virus que me bloquea "Ejecutar" y "Administrador de Tareas" 0
» La "lista negra" estadounidense sobre "piratería" incluye un año más a España 0
» Windows 2000/XP: Error "NTLDR is missing" "Falta NTLDR" 0
» Los pulpos tienen seis "brazos" y dos "piernas". 0
» La "Carrera Armamentista" Entre Dos "Bandos" Dentro del Genoma 0
» Las "Señales de Tráfico" en la Compleja Organización del "Cableado" Nervioso 0
» En España ya se registran más dominios ".es" que ".com" 0
» no puedo entrar en "regedit" ni en "msconfig" 1
» AI acusa a la Policía de crear "alarma social" y recuerdan que intercambiar archivos "no es un delito" 0
» La música tiene "sabor" para una mujer que "paladea" los sonidos 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:58.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4