Movilh rechazó dichos de Tarcisio Bertone

en Noticias del Mundo
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias del Mundo
Noticias del Mundo Noticias del Mundo Para que estes enterado de lo que pasa en tu mundo, noticias politicas, noticias generales, noticias destacadas.

Movilh rechazó dichos de Tarcisio Bertone

Compartir

Movilh rechazó dichos de Tarcisio Bertone



Revuelo causaron ayer las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien se encuentra de visita en nuestro país, quien relacionó los actos de pedofilia con la homosexualidad y descartó que tuvieran relación con el celibato que mantienen los religioso católicos.

“Muchos sicólogos y muchos siquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”, afirmó el cardenal, brazo derecho del Papa Benedicto XVI.

Bertone reconoció que los actos de pederastia son “muy graves y escandalosos”, pero que éstos se dan en todo ámbito y aseveró que en la Iglesia son sólo unos pocos casos.

El alto religioso adelantó que el Santo Padre “tomará otras iniciativas aún (además de haber pedido disculpas). No puedo anticipar, pero se están pensando otras iniciativas. No va a dejar de sorprendernos con estas iniciativas sobre este tema específico”.

REPUDIO GAY

Rápidamente el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salió al paso de las declaraciones del prelado afirmando en un comunicado que “tanto para la Organización Mundial de la Salud (OMS), como para todas las asociaciones de sicología y siquiatría reconocidas existentes en el mundo, la orientación homosexual es tan natural como la heterosexualidad y no tiene ningún vínculo con la pedofilia”.

“De hecho la mayor cantidad de abusos contra menores tienen como responsables a personas heterosexuales, según todos los estudios”, enfatiza el documento.

La organización acusó a Bertone de mentir “de una manera descarada e inhumana, por cuanto no hay ninguna investigación científica, seria e independiente de toda corriente religiosa, que indique ello (la relación pedofilia y homosexualidad)”.

El Movilh aseveró que el religioso “pretende responsabilizar a personas con una orientación sexual natural minoritaria, con los brutales casos de pedofilia cometidos por sacerdotes, utilizando de manera inmoral a los homosexuales como chivos expiatorios”.

“Con la voz de Bertone, la jerarquía de la Iglesia Católica ahora no sólo es acusada con fundamentos de ocultar a los sacerdotes responsables de abusos contra menores. También puede ser acusada, con una claridad absoluta, de ser una institución doblemente criminal, por cuanto ofende ahora a un grupo de personas por amar a otras de su mismo sexo, sin importar el daño que ello causa en millones de seres humanos, en especial en aquellos jóvenes que están recién comprendiendo y asumiendo su orientación sexual”, apuntó el Movilh con vehemencia.
Compartir
  #1  
Creado: 13-Apr-2010, a las 01:08 Vistas: 6260
Categoria: Noticias del Mundo
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
celibato, movilh, pederastia, pedofilia, tarcisio bertone


Temas Similares
» "No recibo correo, o me sale un mensaje de rechazo" 0
» Consiguen trasplantar órganos sin rechazo 0
» Células madre sin rechazo inmunitario 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:15.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4