Huevos de pascua Linux

en Programas para Linux y GNU
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Trucos y Errores de Programas Windows, Mac, Linux : GNU Linux, Debian, Ubuntu, Gnome, Redhat : Programas para Linux y GNU
Programas para Linux y GNU Programas para Linux y GNU Programas para Linux y GNU

Huevos de pascua Linux

Compartir

Huevos de pascua Linux

Muchos de ustedes conocerán a Wanda, el pececito que da vueltas por el monitor. Wanda es parte del entorno GNOME, para llamarla hay que hacer click con el botón derecho sobre el panel, seleccionar el “Acerca de…” y presionar tres veces la tecla “f”. Otra manera de llamarla es presionando Alt+F2 y escribir

free the fish

Si queremos que esta divertida mascota deje de nadar encima de nuestras aplicaciones, la podemos invitar a retirarse tipeando en la consola:

killall gnome-panel

Otro clásico son las GEGLS (Genetically Engineered Goat, Large) que pretenden invadir nuestro planeta. Oriundas también del entornor GNOME. Para librar batallas contra ellas tenemos que abrir un cuadro para ejecutar una aplicación (nuevamente presionamos Alt+F2), y escribimos,

gegls from outer space

Por otro lado tenemos a la vaca que nos aparece en la cosola si tipeamos

apt-get moo

Otro rumiante muy famoso nos visita si escribimos el siguiente comando

sudo apt-get install cowsay

Luego podemos personalizar mensajes escribiendo

cowsay "TEXTO QUE QUEREMOS MOSTRAR"

Si escriben el siguiente comando, tendrán una vaca, no tan simpática y un poco más escatológica

cowsay -f head-in.cow ouch

El siguiente Huevo de Pascua es, sin temor a equivocarme, mi favorito, porque hace referencia a un libro que me gusta mucho.

aptitude -v moo

aptitude -v -v moo

aptitude -v -v -v moo

aptitude -v -v -v -v moo

aptitude -v -v -v -v -v moo

¿Quién no se ha preguntado el sentido de la vida? Bueno, es muy simple obtener una respuesta a esta pregunta para los usuarios de Vim… ah, tanto tiempo perdido usando EMACS…

Abrimos el mencionado editor y tipeamos

:help 42

Este Huevo de Pascua me pareció más interesante que los demás y por ello investigué un poquito. Resulta ser que hay uno muy similar en Google también. En la caja de búsqueda hay que escribir

answer to life the universe and everything

El número viene a colación del libro The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy en el cual el sentido de la vida, el universo y todo lo demás es buscado por un superordenador llamado Deep Thought («Pensamiento Profundo»). El sentido dado por Deep Thought conduce a los protagonistas a una aventura para averiguar la pregunta que da lugar a la respuesta, la cual es 42.

No quiero irme mucho del tema, pero me pareció estupendo y por ello lo quise incluir. Hay mucha información al respecto en Internet para todos aquellos a los que les haya picado la curiosidad al respecto.

Otro Huevo de Pascua que tiene un fondo relacionado con el folklore moderno que existe detrás de las computadoras es el comando ddate. Lo que hace este comando es convertir las fechas del calendario Gregoriano a las del calendario Discordiano (o Chiquistaní, lo he encontrado con esos dos nombres. La versión en inglés hace referencia a “Discordian“). Como decía, es parte del folklore que existe alrededor de las computadoras, es que esta religión (El Discordianismo) ganó popularidad debido a su papel en la novela The Illuminatus! Trilogy (1975), escrita por Robert Anton Wilson y Robert Shea. Uno de los objetivos del discordianismo es demostrar en su día a día el absurdo de los dogmas religiosos. Pero bueno, no me quiero ir de tema, si tipeamos una fecha por ejemplo, mi cumpleaños

ddate 22 7 1986

Nos dará el formato de la misma, en día-mes-año, en el calendario Discordiano. Para más información consulten el manual con “man ddate“.

Ahora veamos que esconden las aplicaciones que usamos diariamente.

Si estamos trabajando sobre una extensa y aburrida planilla de cálculo en OpenOffice, tal vez nos interese jugar un juego de naves. Para ello, en cualquier celda hay que escribir

=Game("StarWars")

Si volvemos a introducir este comando de OpenOffice nos devuelve un divertido mensaje.

Otro Huevo de Pascua inserto en esta aplicación es la foto de los creadores. Para verla basta con escribir

=STARCALCTEAM()

El procesador de textos de la suite ofimática tampoco se queda atras. Su equipo de desarrolladores también ha incluído una foto. Para verla hay que tiepar

StarWriterTeam

A continuación debemos presionar F3 y aparece la mencionada imagen.

¿Cuantos usamos Mozilla Firefox como navegador predeterminado en nuestro SO?

Aquí hay una serie de secretos de los cuales me enteré mientras buscanba información para este post.

Curiosamente, si escribimos en la barra de direcciones del navegador “about:robots” aparecerá un mensaje muy divertido ¿por qué ocultar un Huevo de Pascua de estas características? ¿Mozilla planea incursionar en el campo de la inteligencia artificial?

The Book Of Mozilla (El Libro de Mozilla) es un excelente Huevo de Pascua oculto, no sólo en el navegador de la fundación, sino también en otros navegadores como por ejemplo Safari, IE, etc.

Para acceder al mismo debemos escribir en la barra de direcciones “about:mozilla” y nos aparecerá el “versículo” correspondiente a la versión del programa. Son 5 versículos oficiales diferentes (según se dice hay una pluralidad de ellos dando vueltas por Internet), que están emparantados con la historia entre Netscape y Mozilla.

Los versículos oficiales se pueden leer en esta página. http://www.mozilla.org/book/

Este Huevo de Pascua también aparece en Minimo, Songbird, Flock, Safari, IE, AOL, Google Chrome.

¿Cómo? ¿Aún no están empachado de Huevos de Pascua? En ese caso deberían visitar The Easter Egg Archive
http://www.eeggs.com/ encontrarán mucho materia al respecto, incluso he visto un par mas de secretos sobre OpenOffice, que decidí no incluir en este post porque sería rebundantes.

Bueno, me gustaría saber si conocen algún otro secreto para agregar, cuál fue su preferido y también saber si no les gusta el chocolate, así me siento un poco acompañado.
Compartir
Creado: 30-Mar-2010, a las 11:39 Vistas: 8285
Categoria: Programas para Linux y GNU
Creado por: svyatoslav svyatoslav está desconectado (29-March-2010 | Colombia | 1.618 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
huevos, huevos de pascua, linux, pascua, trucos linux