Batería de celular baja?... ¡puede estar infectado!

en Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Seguridad, Spyware y Phishing : Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Ultimas Amenazas de virus y sus variantes Ultimas Amenazas de virus y sus variantes Conozca sobre las ultimas amenazas de virus, troyanos y gusanos a la seguridad de los sistemas operativos y programas del mundo informatico.

Batería de celular baja?... ¡puede estar infectado!

Compartir

El 14 de junio de 2004 se convirtió en una fecha muy especial para los virus informáticos. Ese día fue reportado el que se considera como primer virus de teléfonos móviles. Sin embargo, tuvo poca repercusión en el número de equipos infectados. Pero ahora, en febrero de 2005, la amenaza empieza a ser más real, y quizás la próxima llamada que reciba su celular, sea la del gusano.

Según reportan las agencias de noticias, el Cabir, considerado como el primer virus de teléfonos móviles del mundo, ya se encuentra "en la calle", y ha infectado móviles al menos en los Estados Unidos.

Cabir parece haber nacido en Filipinas hace ocho meses (junio de 2004), como una simple prueba de concepto. A pesar que a partir de entonces han sido detectadas más de 15 variantes, nunca fue considerado un riesgo, ni tampoco dio indicios de poder distribuirse a nivel global.

Hoy día se sabe que ha sido visto en al menos 12 países, y ha ganado la atención pública por la reciente aparición de dos casos reportados en los Estados Unidos.

Casi por casualidad, el Cabir fue encontrado en dos celulares Nokia, al menos uno de ellos en exhibición en una tienda en Santa Mónica, California. Un ingeniero de la compañía Symantec que transitaba por el lugar, notó que un teléfono celular que se exhibía en los estantes de la tienda estaba infectado. Al intentar avisar del suceso al dueño de la misma, observó que su propio celular se acababa de infectar.

Este gusano es capaz de reproducirse a través de equipos Nokia Serie 60, aprovechando su posibilidad de conectarse teléfono a teléfono mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Si encuentra un equipo disponible, el gusano envía una petición de transferencia, y cuando el usuario la acepta e instala, entonces se copia en un directorio del equipo, y sigue buscando por otros equipos que tengan la capacidad de comunicarse a través de Bluetooth.

El impacto más grande del virus, relativamente inofensivo, es que produce un notorio desgaste de las baterías del teléfono móvil producto de su frecuente actividad (cada 15 o 20 segundos intenta conectarse a otro móvil).

Esto marca inexorablemente el principio de la era de los virus en los teléfonos móviles, que un día no muy lejano, podría llegar a perturbar las vidas de más de mil quinientos millones de usuarios en el mundo entero.

Para que un celular pueda ser infectado por el gusano Cabir, debe tener instalado el Sistema Operativo Symbian de la serie 60, además de contar con conexión inalámbrica Bluetooth, activada en modo "discoverable".

Una de las tareas más importantes que se deben realizar es el descubrimiento automático de otros dispositivos Bluetooth que se encuentren dentro del radio de cobertura. Esta operación se denomina en inglés inquiry (consulta). Un dispositivo remoto sólo contesta a la consulta si se encuentra configurado en modo descubrimiento (discoverable mode).

De todos modos, para infectarse, el usuario deberá ignorar una advertencia del propio sistema (el gusano se presenta como la instalación de alguna clase de herramienta o utilidad).

Aunque al momento actual la cantidad de reportes es mínima, se sabe de infecciones en por lo menos cuatro naciones europeas (Finlandia, Gran Bretaña, Italia y Rusia), y en países de Asia y América latina, además de los Estados Unidos.
Compartir
  #1  
Creado: 22-Feb-2005, a las 02:23 Vistas: 679
Categoria: Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
baja, bateria, celular, estar, infectado


Temas Similares
» ¿Telefonia celular 3G compatible? 1
» Microsoft puede estar creando un especial Windows 7 táctil 0
» El celular más potente del momento, HTC HD2 0
» Se cumplen 25 años de la venta del primer celular 0
» Traducciones y el celular... 7
» Cada vez menos colombianos con un 'celular flecha' 0
» Juegos para tu Movil - Telefono Celular 0
» Desarrollan una batería que puede durar 30 años 1
» Spy.Flexispy.A. Troyano que espía el uso del celular 0
» El enemigo puede estar dentro 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:26.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4