Beastdoor.207.A. Permite acceso remoto total a la PC

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Beastdoor.207.A. Permite acceso remoto total a la PC

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Nombre: Beastdoor.207.A
Nombre NOD32: Win32/Beastdoor.207.A
Tipo: Caballo de Troya de acceso remoto
Alias: Beastdoor.207.A, BackDoor.Bla, Backdoor.Win32.Beastdoor.l, Heuristic.Win32.Morphine-Crypted, Malware.h, Packer/Morphine, PCK/Morphine, Program.AP, Troj/BeastDo-V, W32/Morphinepacked.gen, W32/NewThreat!Morphine, Win32/Beastdoor, Win32/Beastdoor.207.A, Win32/Suspect, Win32:Beastdoor-B
Fecha: 25/nov/04
Actualizado: 29/ene/06
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 35,840 bytes (PE_PATCH.MORPHINE, MORPHINE)

Este troyano, habilita a un usuario malicioso el acceso remoto a una computadora infectada, posibilitando las siguientes acciones (entre otras):
- Abrir un shell (consola de comandos) remoto
- Captura de pantalla y webcam
- Captura del teclado
- Descargar y ejecutar archivos desde Internet
- Deshabilitar Restaurar Sistema
- Enviar mensajes con o sin adjuntos
- Finalizar servicios
- Listar todos los archivos del disco duro
- Modificar el registro
- Obtener información del sistema
- Obtener lista de procesos
- Terminar procesos

Nota: cómo el troyano puede ser configurado totalmente, ya que es parte de un kit de construcción, esta información solo debe ser tomada como referencia.

Está compuesto por dos componentes. El que se copia en la computadora infectada, es el servidor. El usuario es notificado generalmente por IRC de su instalación, y puede entonces acceder a través de él a la computadora infectada, utilizando el segundo componente, el cliente.

Esta descripción se refiere al servidor, el componente que se copia en la computadora del usuario infectado.

El troyano puede arribar al ser liberado por un dropper.

Cuando el adjunto se ejecuta, puede crear los siguientes archivos en el disco de su víctima (los nombres pueden cambiar):

c:\windows\system32\msbfqp.com
c:\windows\system32\mshost.exe

También puede liberar otra copia de si mismo en el directorio del MSAgent (generalmente \windows\msagent), la carpeta donde Windows almacena los asistentes animados de la ayuda de Microsoft:

c:\windows\msagent\msqyux.com

NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado (con esos nombres por defecto en Windows 9x/ME, como "c:\winnt", "c:\winnt\system32" en Windows NT/2000 y "c:\windows\system32" en Windows XP y Windows Server 2003).

Una vez activo, el troyano queda a la escucha de instrucciones, abriendo los puertos 666 o 6070 (por defecto). Esto habilita a un usuario remoto las acciones ya mencionadas.

Las siguientes claves del registro son creadas o modificadas:

HKCU\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run
COM Service = "c:\windows\msagent\msqyux.com"

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run
COM Service = "c:\windows\msagent\msqyux.com"

HKLM\SOFTWARE\Microsoft
\Active Setup\Installed Components
\{42CE4021-DE03-E3CC-EA32-40BB12E6015D}
StubPath = "c:\windows\system32\msbfqp.com"

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SharedAcces s\
Start = "dword:00000004"

También puede borrar entradas de la siguiente rama del registro:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\EventSystem
\{26c409cc-ae86-11d1-b616-00805fc79216}\Subscriptions\

El troyano deshabilita los procesos de autodiscado (RAS AutoDial) y la restauración del sistema en Windows Me, XP y 2000 (System Restore), modificando la siguiente entrada:

HKCU\Software\Microsoft\RAS Autodial\Control\
LoginSessionDisable = "dword:00000001"

No posee rutina de propagación, pero un archivo infectado podría ser enviado en forma premeditada o accidental, por correo electrónico, o descargada de sitios maliciosos, o a través de redes P2P.


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REPARACION MANUAL

NOTA: Tenga en cuenta que de acuerdo a las acciones realizadas por el atacante remoto, pueden aplicarse cambios en el sistema no contemplados en esta descripción genérica.

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Borrar manualmente archivos agregados por el virus

Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados por el Antivirus.

Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Editar el registro de Windows

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\Software
\Microsoft
\Active Setup
\Installed Components
\{42CE4021-DE03-E3CC-EA32-40BB12E6015D}

3. Pinche en la carpeta "{42CE4021-DE03-E3CC-EA32-40BB12E6015D}" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

StubPath

4. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Policies
\Explorer
\Run

5. Pinche en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

COM Service

6. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Policies
\Explorer
\Run

7. Pinche en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

COM Service

8. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CLASSES_ROOT
\exefile

9. Pinche en la carpeta "exefile" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

NeverShowExt

10. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SYSTEM
\CurrentControlSet
\Services
\SharedAccess

11. Haga clic en la carpeta "SharedAccess" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y cambie el valor de la siguiente entrada por "2" en hexadecimal:

Start = "dword:00000002"

12. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\RAS AutoDial
\Control

13. Pinche en la carpeta "Control", y asegúrese que en el panel de la derecha, la siguiente entrada tenga el valor "dword:00000000" (cero en hexadecimal), o cámbialo para que quede así:

LoginSessionDisable = "dword:00000000"

14. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

15. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).


Fuente: VSANTIVIRUS

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OTROS PROCEDIMIENTOS DE REPARACION MANUAL


1. Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


2. Restaurar archivo HOSTS

1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:

c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\

2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes (no borres las que sabes el porqué deben estar ahí):

127.0.0.1 localhost

4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.

5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.

6. Si usa el archivo HOSTS de Wilkinsonpc, reinstalelo de nuevo.

7. Reinicie su computadora.

3. Antivirus

Actualice su antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

5. Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados (anotados anteriormente en el paso 3) por el Antivirus.

6. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

Recomendamos el uso del Antivirus NOD32


4. Sobre el componente troyano

Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuegos) como el Agnitum outpost Firewall, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.


5. Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

6. Activar el firewall de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red).

2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas.

3. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos.

4. Seleccione Aceptar, etc.

7. Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.

8. Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".

9. Restaurar "Zonas de seguridad" al nivel predeterminado

1. Seleccione en el Panel de control, el icono "Opciones de Internet".

2. Pinche en la lengüeta "Seguridad", y luego en "Internet".

3. Haga clic en el botón "Nivel predeterminado", y luego en el botón "Aplicar"

4. Reitere el paso "3" en "Intranet local", "Sitios de confianza" y "Sitios restringidos".

5. Haga clic en "Aceptar".


10. Borrar archivos temporales

1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.

2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.

Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".

3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").

4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.

5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos, y repita todos los pasos anteriores.


11. Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General

2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"

3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"

4. Haga clic en Aceptar, etc.


12. Procedimiento para restaurar página de inicio y página de búsqueda en Internet Explorer

1. Cierre todas las ventanas del Internet Explorer abiertas

2. Seleccione "Mi PC", "Panel de control".

3. Haga clic en el icono "Opciones de Internet".

4. Seleccione la lengüeta "Programas".

5. Haga clic en el botón "Restablecer configuración Web"

6. Asegúrese de tener tildada la opción "Restablecer también la página inicio" y seleccione el botón SI.

7. Haga clic en "Aceptar".
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  #1  
Creado: 30-Jan-2006, a las 22:54 Vistas: 446
Categoria: Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
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beastdoor207a, remoto, total


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