DragonBot.D. Permite el acceso remoto de un intruso

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DragonBot.D. Permite el acceso remoto de un intruso

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Nombre: DragonBot.D
Nombre NOD32: Win32/DragonBot.D
Tipo: Caballo de Troya de acceso remoto.
Alias: DragonBot.D, Backdoor.Dragonbot, Backdoor.Dragonbot.D, Backdoor.Dragonbot.d, BackDoor.Generic.XC, Backdoor.Singu, Backdoor.Win32.DragonBot.d, Backdoor.Win32.Dragonbot.D, Backdoor.Win32.DragonBot.d, Backdoor/Dragonbot.d, BackDoor-AOU, Bck/Dragonbot.C, BDS/Dragonbot.D.4, Trojan.DragonBot, Trojan.Dragonbot.D, Trojan.Dragonbot-3, W32/DragonBot.D-tr, Win32/DragonBot.D, Win32ragonbot
Fecha: 21/jul/05
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 145,408 bytes
Puerto: TCP 2002

Caballo de Troya que permite que un atacante remoto tome el control del equipo infectado. Para ello abre una puerta trasera en el puerto TCP 2002. Actúa como un BOT, un programa robot que actúa como un usuario y está preparado para responder o actuar automáticamente ejecutando ciertos comandos.

Permite registrar páginas visitadas por el usuario, capturar contraseñas y otra información sensible.

El troyano no se propaga por si mismo. Puede llegar a nuestro PC al ser copiado manualmente en el sistema, o al ser descargado intencionalmente o mediante engaños de algún sitio malicioso, o de redes de intercambio de archivos P2P.

Un usuario malintencionado, también podría enviar el troyano a su víctima en un mensaje electrónico individual o masivamente por medio de spam a otros usuarios.

Otros malwares también podrían descargarlo y ejecutarlo en un sistema infectado.

Puede ser actualizado vía Internet por el propio atacante.

Al ejecutarse, crea los siguientes archivos:
c:\windows\services.exe
c:\windows\rundll.exe
c:\windows\winservices.dll
c:\windows\rundll.cfg
c:\windows\system32\keyspy.dll
c:\windows\system32\keylog.txt

NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system32" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado ("c:\winnt", "c:\winnt\system32", "c:\windows\system", etc.).

Para autoejecutarse en cada reinicio de Windows, crea la siguiente entrada en el registro:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
winlogon = C:\Windows\Services.exe

También crea la siguiente entrada:

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet
\Services\windows rundll service

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REPARACION MANUAL

NOTA: Tenga en cuenta que de acuerdo a las acciones realizadas por el atacante remoto, pueden aplicarse cambios en el sistema no contemplados en esta descripción genérica.

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Editar el registro de Windows

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados por el Antivirus.

4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SYSTEM
\CurrentControlSet
\Services
\windows rundll service

5. Haga clic en la carpeta "windows rundll service" y bórrela.

6. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

7. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).


Fuente: VSANTIVIRUS

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OTROS PROCEDIMIENTOS DE REPARACION MANUAL


1. Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


2. Restaurar archivo HOSTS

1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:

c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\

2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes (no borres las que sabes el porqué deben estar ahí):

127.0.0.1 localhost

4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.

5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.

6. Si usa el archivo HOSTS de Wilkinsonpc, reinstalelo de nuevo.

7. Reinicie su computadora.

3. Antivirus

Actualice su antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

5. Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados (anotados anteriormente en el paso 3) por el Antivirus.

6. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

4. Sobre el componente troyano

Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuegos) como el Agnitum outpost Firewall, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.


5. Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

6. Activar el firewall de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red).

2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas.

3. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos.

4. Seleccione Aceptar, etc.

7. Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.

8. Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".

9. Restaurar "Zonas de seguridad" al nivel predeterminado.

1. Seleccione en el Panel de control, el icono "Opciones de Internet".

2. Pinche en la lengüeta "Seguridad", y luego en "Internet".

3. Haga clic en el botón "Nivel predeterminado", y luego en el botón "Aplicar"

4. Reitere el paso "3" en "Intranet local", "Sitios de confianza" y "Sitios restringidos".

5. Haga clic en "Aceptar".
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  #1  
Creado: 26-Jul-2005, a las 15:52 Vistas: 488
Categoria: Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
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Etiquetas
dragonbotd, intruso, remoto


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