Spy.Bancos.HY. Roba información de cuentas bancarias

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Spy.Bancos.HY. Roba información de cuentas bancarias

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Nombre: Spy.Bancos.HY
Nombre NOD32: Win32/Spy.Bancos.HY
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Bancos.HY, Banker.L-pws, PWS-Banker.gen.l, TR/Spy.Bancos.HY, Trj/Banbra.AKU, Trojan-Spy.Win32.Bancos.hy, Win32/Spy.Bancos.HY
Fecha: 7/jul/05
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 131,072 bytes

Caballo de Troya que se mimetiza con la interfase de acceso on-line de ciertos bancos de origen brasileño, para intentar robar los datos de las cuentas de sus clientes.

Cuando se ejecuta, el troyano crea el siguiente archivo en el sistema:
C:\Windows\System\Taskmnger_g.exe

También crea los siguientes archivos:

C:\WINDOWS\All Users\Menu Iniciar
\Programas\Iniciar\Taskmnger.lnk

C:\WINDOWS\All Users\Menu Iniciar
\Programas\Iniciar\Taskmnger_g.lnk

C:\WINDOWS\All Users\Menu Iniciar
\Programas\Iniciar\Explorer.lnk

C:\WINDOWS\Menu Iniciar\Programas\Iniciar\Explorer.lnk

C:\Documents and Settings\All Users\Menu Iniciar
\Programas\Inicializar\Taskmnger_g.lnk

C:\Documents and Settings\All Users\Menu Iniciar
\Programas\Inicializar\Explorer.lnk

Se agrega al registro de Windows, para autoejecutarse en cada reinicio:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Win32 = C:\Windows\System\Taskmngk.exe

Cuando está activo, el troyano monitorea todas las ventanas del Internet Explorer que sean abiertas. Cuando la página visitada corresponda a ciertas instituciones bancarias, el troyano muestra otra ventana, de acuerdo al título de la página y del banco visitado.

Las páginas e instituciones afectadas son las siguientes:

http:://www.bb.com.br
http:://www.bradesco.com.br
http:://www.banespa.com.br
http:://www.itau.com.br
http:://www.caixa.com.br
http:://www.nossacaixa.com.br
http:://www.hsbc.com.br
http:://www.unibanco.com.br
http:://www.bancoreal.com.br
http:://www.itaupersonnalite.com.br

En todas, la ventana falsa pretende obtener datos como nombre de usuario, contraseñas, etc.

Estos datos podrían ser subidos luego a un sitio FTP controlado por el autor del troyano.

El troyano copia también su propia versión de la librería de Visual Basic 6, MSVBVM60.DLL:

c:\windows\system\MSVBVM60.DLL

No posee rutina de propagación, pero un archivo infectado podría ser enviado en forma premeditada o accidental, por correo electrónico, o descargada de sitios maliciosos, o a través de redes P2P.

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Reparación manual

NOTA: Tenga en cuenta que de acuerdo a las acciones realizadas por el atacante remoto, pueden aplicarse cambios en el sistema no contemplados en esta descripción genérica.

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Cómo recuperar MSVBVM60.DLL

En Windows 98:

1. Desde Inicio, Ejecutar, escriba SFC y pulse Enter.

2. Marque "Extraer un archivo del disco de instalación"

3. En la ventana "Especifique el archivo del sistema que desea restaurar", escriba el nombre del archivo a restaurar:

MSVBVM60.DLL

4. Pinche en "Iniciar".

5. En "Restaurar de" escriba el camino completo a los archivos de instalación de Windows (en el CD, generalmente es D:\WIN98, si la unidad de CD fuera la D:, de lo contrario busque su ubicación en el disco duro, donde se suelen copiar antes de una instalación).

6. En "Guardar archivo en" asegúrese de tener "C:\WINDOWS\SYSTEM" (sin las comillas).

7. Pinche en "Aceptar".

8. Confirme la carpeta para copias de seguridad y pinche nuevamente en "Aceptar" (si no existe, tal vez se genere ahora esta carpeta, generalmente: "C:\WINDOWS\Helpdesk\SFC").

En Windows Me:

1. Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter.

2. Pinche en el botón "Extraer archivo"

3. En "Especifique el nombre del archivo que desea restaurar" escriba el nombre del archivo a restaurar:

MSVBVM60.DLL

4. Pinche en "Iniciar".

5. En "Restaurar de" escriba el camino completo a los archivos de instalación de Windows (en el CD, generalmente es D:\WIN9X, si la unidad de CD fuera la D:, de lo contrario busque su ubicación en el disco duro, donde se suelen copiar antes de una instalación).

6. En "Guardar archivo en" asegúrese de tener "C:\WINDOWS\SYSTEM" (sin las comillas).

7. Pinche en "Aceptar".

8. Confirme la carpeta para copias de seguridad y pinche nuevamente en "Aceptar" (si no existe, tal vez se genere ahora esta carpeta, generalmente: "C:\WINDOWS\MSConfigs\Backups").

En Windows XP:

1. Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter.

2. Pinche en el botón "Expandir archivo"

3. En "Archivo para restaurar" escriba el nombre del archivo a restaurar:

MSVBVM60.DLL

4. En "Restaurar desde" escriba el camino completo a los archivos de instalación de Windows (en el CD, generalmente es D:\WIN9X, si la unidad de CD fuera la D:, de lo contrario busque su ubicación en el disco duro, donde se suelen copiar antes de una instalación).

6. En "Guardar archivo en" asegúrese de tener "C:\WINDOWS\SYSTEM32" (sin las comillas).

7. Pinche en "Expandir".


Cómo recuperar OFFICEIE.CAB

Si existe el siguiente archivo en el raíz de la unidad C:

C:\officeIE.CAB

Muévalo a la siguiente ubicación para recuperar la funcionalidad de su software de conexión al banco:

C:\BancoBrasil\officeIE\officeIE.CAB


Editar el registro

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados por el Antivirus.

4. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

5. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Fuente: VSANTIVIRUS

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Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


Restaurar archivo HOSTS

1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:

c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\

2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes (no borres las que sabes el porqué deben estar ahí):

127.0.0.1 localhost

4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.

5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.

6. Reinicie su computadora.

Sobre el componente troyano

Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuego) como el ZoneAlarm, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.

ZoneAlarm (gratuito para su uso personal), además de ser un excelente cortafuegos, también impide la ejecución de cualquier adjunto con posibilidades de poseer virus (sin necesidad de tener que actualizarlo con cada nueva versión de un virus).

Antivirus

Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

5. Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados (anotados en le punto 3) por el Antivirus.

6. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Información adicional

Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.


Activar el cortafuegos de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red).

2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas.

3. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos.

4. Seleccione Aceptar, etc.


Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.


Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".
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  #1  
Creado: 11-Jul-2005, a las 23:10 Vistas: 611
Categoria: Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
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Etiquetas
bancarias, cuentas, informacion, roba, spybancoshy


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