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StartPage.AED. Cambia página de inicio y búsqueda

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Nombre: W32/StartPage.AED
Nombre Nod32: Win32/StartPage.AED
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Startpage.AED, StartPage-HP, Startpage.SD, TR/StartPage.aed, Trj/Lewor.P, Troj/StartPa-HN, Trojan.StartPage.1075, Trojan.StartPage.ACP, Trojan.StartPage.aed, Trojan.Win32.StartPage.aed, Trojan/StartPage.aed, W32/StartPage.AED-tr, W32/Startpage.BVS, Win32/StartPage.AED
Fecha: 31/oct/05
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 22,418 bytes

Caballo de Troya que modifica las páginas de inicio y de búsqueda del usuario infectado en el Internet Explorer. También intenta deshabilitar determinadas aplicaciones. Puede ser instalado por otro troyano o al visitar algunas páginas de Internet.

Puede conectarse a un servidor remoto para enviar información vía HTTP.

Al ejecutarse crea los siguientes archivos:
c:\windows\SonudMan.exe
c:\windows\system32\he1p.exe
c:\windows\system32\msg1.dll
c:\windows\system32\msg2.dll
c:\windows\system32\msg3.dll
c:\windows\system32\she11.dll

Tenga en cuenta que HE1P y SHE11, no tienen la letra "ele" en sus nombres, sino el número UNO.

NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system32" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado ("c:\winnt", "c:\winnt\system32", "c:\windows\system", etc.).

El gusano crea las siguientes entradas en el registro para autoejecutarse en cada reinicio de Windows:

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
SonudMan = "c:\windows\SonudMan.exe"

También modifica la siguiente entradas para ejecutarse cada vez que el usuario abre un archivo con extensión .TXT:

HKCR\txtfile\shell\open\command
(Predeterminado) = "c:\windows\system32\he1p.exe "%1""

Cambia algunas de las siguientes entradas para modificar las páginas de inicio y de búsqueda del Internet Explorer:

HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main
default_page_url = [sitio web]
Default_Search_URL = [sitio web]
Search Bar = [sitio web]
Search Page = [sitio web]
Start Page = [sitio web]

También puede modificar las siguientes entradas:

HKCU\Software\Policies\Microsoft
\Internet Explorer\Control Panel
HomePage = "1"

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SH OWALL
CheckedValue = "0"

Cuando se ejecuta, intenta deshabilitar cualquier aplicación cuyos nombres o entradas en el registro, tengan las siguientes cadenas:

KvMonXP
qqav
SKYNET Personal FireWall
ThunderRT6FormDC
TKillqqvir

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REPARACION MANUAL

NOTA: Tenga en cuenta que de acuerdo a las acciones realizadas por el atacante remoto, pueden aplicarse cambios en el sistema no contemplados en esta descripción genérica.

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Borrar manualmente archivos agregados por el virus

Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados por el Antivirus.

Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Editar el registro de Windows

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CLASSES_ROOT
\txtfile
\shell
\open
\command

3. Haga clic sobre la carpeta "command". En el panel de la derecha debería ver algo como:

(Predeterminado) = "c:\windows\system32\he1p.exe "%1""

4. Haga clic sobre "(Predeterminado)" y en Información del valor, ingrese lo siguiente:

(Predeterminado) = "NOTEPAD.EXE "%1""

5. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Internet Explorer
\Main

6. Haga clic en la carpeta "Main" y borre las siguientes entradas:

default_page_url
Default_Search_URL
Search Bar

7. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

8. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".

9. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Policies
\Microsoft
\Internet Explorer
\Control Panel

10. Haga clic en la carpeta "Control Panel" y en el panel de la derecha, borre el siguiente valor:

HomePage = "1"

11. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Explorer
\Advanced
\Folder
\Hidden
\SHOWALL

12. Haga clic en la carpeta "SHOWALL" y en el panel de la derecha, cambie el valor 'CheckedValue = "0"' por lo siguiente:

CheckedValue = "1"

13. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

14. Reinicie su computadora.

Fuente: VSANTIVIRUS

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OTROS PROCEDIMIENTOS DE REPARACION MANUAL


1. Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


2. Restaurar archivo HOSTS

1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:

c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\

2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes (no borres las que sabes el porqué deben estar ahí):

127.0.0.1 localhost

4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.

5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.

6. Si usa el archivo HOSTS de Wilkinsonpc, reinstalelo de nuevo.

7. Reinicie su computadora.

3. Antivirus

Actualice su antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

5. Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados (anotados anteriormente en el paso 3) por el Antivirus.

6. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

4. Sobre el componente troyano

Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuegos) como el Agnitum outpost Firewall, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.


5. Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

6. Activar el firewall de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red).

2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas.

3. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos.

4. Seleccione Aceptar, etc.

7. Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.

8. Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".

9. Restaurar "Zonas de seguridad" al nivel predeterminado

1. Seleccione en el Panel de control, el icono "Opciones de Internet".

2. Pinche en la lengüeta "Seguridad", y luego en "Internet".

3. Haga clic en el botón "Nivel predeterminado", y luego en el botón "Aplicar"

4. Reitere el paso "3" en "Intranet local", "Sitios de confianza" y "Sitios restringidos".

5. Haga clic en "Aceptar".


10. Borrar archivos temporales

1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.

2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.

Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".

3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").

4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.

5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos, y repita todos los pasos anteriores.


11. Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General

2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"

3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"

4. Haga clic en Aceptar, etc.


12. Procedimiento para restaurar página de inicio y página de búsqueda en Internet Explorer

1. Cierre todas las ventanas del Internet Explorer abiertas

2. Seleccione "Mi PC", "Panel de control".

3. Haga clic en el icono "Opciones de Internet".

4. Seleccione la lengüeta "Programas".

5. Haga clic en el botón "Restablecer configuración Web"

6. Asegúrese de tener tildada la opción "Restablecer también la página inicio" y seleccione el botón SI.

7. Haga clic en "Aceptar".
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  #1  
Creado: 01-Nov-2005, a las 21:44 Vistas: 606
Categoria: Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
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