TrojanDownloader.Small.L. Muestra mensaje en español

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TrojanDownloader.Small.L. Muestra mensaje en español

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Nombre: TrojanDownloader.Small.L
Nombre NOD32: VBS/TrojanDownloader.Small.L
Nombre más conocido: Virus Libertad
Tipo: Gusano de Internet
Alias: Libertad, Small.L, Trojan.MulDrop.478, Trojan.VBS.Sober.AA.Dropper, Trojan-Dropper.VBS.Small.l, VBS.Licu.A, VBS/Licu.A!Worm, VBS/Pegas-A, VBS/TrojanDownloader.Small.L, [email protected], W32/Licu.worm, W32/Licu.worm.dr, W32/Pexmor.A.worm, W32/Red.W
Fecha: 21/set/05
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 41,225 bytes, 41,278 bytes (y otros)

Gusano que se propaga por correo electrónico, en un mensaje como el siguiente:
De: Boletin Humor Granma humor @ granma.inf.cu

Asunto: Curiosidades en la red

Texto del mensaje:

Esta ves le traemos algo bien curioso a nuestros lectores ....

Datos adjuntos: bailando.vbe

Cuando el archivo BAILANDO.VBE es ejecutado, se crean los siguientes archivos:

C:\rep.txt
C:\rep.ya
sen.bat
C:\WINDOWS\Drivers\SEXO.pif
\TEMP\bailando.vbe
\TEMP\desktop.ini
\TEMP\folder.htm
\TEMP\folder.htt
\TEMP\LSASS.exe
\TEMP\MSMSGS.exe
\TEMP\OfficeHost.vbs
\TEMP\SVCHOST.exe
\TEMP\Winword.exe

También se crea un archivo en el directorio raíz con un nombre como los siguientes (entre otros):

c:\dfv6N1FnYS7heH.exe
c:\tz0d4lgELFpkyOCY6aQGBn.exe
c:\x4bkSPTaD2l.exe
c:\x9aGK.exe

NOTA: La carpeta "c:\windows" puede variar de acuerdo al sistema operativo instalado ("c:\winnt" en NT, "c:\windows", en 9x, Me, XP, etc.). La carpeta TEMP está ubicada en "c:\windows\temp", "c:\winnt\temp", o "c:\documents and settings\[usuario]\local settings\temp", de acuerdo al sistema operativo.

Los siguientes archivos también pueden ser copiados en el directorio raíz de todas las unidades de disco:

Apagones a la italiana.vbs
Coca Cola del olvido.vbs
comicos.vbs
Cuentos.vbs
Desktop.ini
EL Mamut.vbs
Fordel.htt
humor.vbs
juego.vbs
La cancion del condon.vbs
La caperucita y la abuelita.vbs
La Cerveza.vbs
La mejor amiga del hombre.vbs
La ultima moda en las malvinas.vbs
Mujeres locas.vbs
musica.vbs
Por que los hombres no paren.vbs
Por que se extinguieron los dinosaurios.vbs
Profesias de Nostradamus.vbs
Record Guines de 2005.vbs
Test de ignorancia.vbs
Una gorda bien gorda.vbs
video.vbs

El gusano intenta borrar todos los valores dentro de las siguientes claves:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run Once
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run Service
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run OnceEx
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run Once
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run Service
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run OnceEx

Crea las siguientes entradas para autoejecutarse en cada reinicio:

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
OfficeQuickAccess = "[camino]\OfficeHost.vbs"

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
NortonAntivirus = "[camino]\LSASS.exe"

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
NortonAntivirus = "[camino]\LSASS.exe"

También modifica o crea las siguientes entradas:

HKCU\Identities\[CLSID]\Software
\Microsoft\Outlook Express\5.0\Mail
Compose Use Stationery = "1"
Stationery Name = "[camino]\folder.htm"
Wide Stationery Name = "[camino]\folder.htm"

HKCU\Software\Microsoft\Office\10.0\Common\MailSet tings
NewStationery = ""

HKCU\Software\Microsoft\Windows NT
\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem
\Profiles\Microsoft Outlook Internet Settings
\0a0d020000000000c000000000000046
001e0360 = "blank"

Donde [CLSID] es un valor del tipo:

{CBD52F44-2263-4AAB-ABC3-C5E116AB7BCE}

El gusano intenta enviarse por correo electrónico, en un mensaje como el descripto arriba, utilizando su propio motor SMTP, a direcciones obtenidas de archivos de la máquina infectada con las siguientes extensiones:

.eml
.htm
.htt
.wab

Cada cierto tiempo, intenta copiar en cualquier disquete insertado en la unidad A, el archivo FOLDER.HTT:

a:\folder.htt

Los días 19 al 21 inclusive, de cualquier mes del año, cada vez que se reinicia el sistema, se muestra una pantalla con el siguiente texto y un botón de ACEPTAR:

Esta computadora ha sido infectada por el virus LIBERTAD.
Como protesta por la violación del derecho a la libertad de expresión en Cuba.
En estos momentos toda la información de su disco duro esta siendo borrada
El Hobbit

A pesar de lo que afirma el mensaje, el gusano no borrará ningún archivo.

Para mostrar dicho mensaje en dichos días, crea las siguientes entradas en el registro:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
LegalNoticeCaption = "Virus Libertad"

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
LegalNoticeText = "Esta computadora ha sido infectada por
el virus LIBERTAD. Como protesta por la violacion del
derecho a la libertad de expresion en Cuba. En estos
momentos toda la informacion de su disco duro esta siendo
borrada El Hobbit"

Cuando el usuario accede al sistema, se mostrarán unas figuras de color negro que dificultarán el trabajo normal del equipo.

También intentará enviar mensajes con el destinatario "Virus Libertad".

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REPARACION MANUAL

NOTA: Tenga en cuenta que de acuerdo a las acciones realizadas por el atacante remoto, pueden aplicarse cambios en el sistema no contemplados en esta descripción genérica.

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Borrar manualmente archivos agregados por el virus

Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados por el Antivirus.

Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Editar el registro de Windows

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".

4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Identities
\[CLSID]
\Software
\Microsoft
\Outlook Express
\5.0
\Mail

Donde [CLSID] es un valor del tipo:

{CBD52F44-2263-4AAB-ABC3-C5E116AB7BCE}

5. Haga clic en la carpeta "Mail" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nonbre", busque y cambie la siguiente entrada por CERO:

Compose Use Stationery = "0"

6. En el mismo panel de la derecha, busque y borre los siguientes valores:

Stationery Name
Wide Stationery Name

7. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Office
\10.0
\Common
\MailSettings

8. Haga clic en la carpeta "MailSettings" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

NewStationery

9. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Windows Messaging Subsystem
\Profiles
\Microsoft Outlook Internet Settings
\0a0d020000000000c000000000000046

10. Haga clic en la carpeta "0a0d020000000000c000000000000046" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

001e0360 = "blank"

11. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

12. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".

13. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Winlogon

14. Haga clic en la carpeta "Winlogon" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre las siguientes entradas (no siempre estarán presentes):

LegalNoticeCaption = "Virus Libertad"
LegalNoticeText = "Esta computadora ha sido infectada [etc.]..."

15. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

16. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Fuente: VSANTIVIRUS

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OTROS PROCEDIMIENTOS DE REPARACION MANUAL


1. Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


2. Restaurar archivo HOSTS

1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:

c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\

2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes (no borres las que sabes el porqué deben estar ahí):

127.0.0.1 localhost

4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.

5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.

6. Si usa el archivo HOSTS de Wilkinsonpc, reinstalelo de nuevo.

7. Reinicie su computadora.

3. Antivirus

Actualice su antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

5. Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados (anotados anteriormente en el paso 3) por el Antivirus.

6. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

4. Sobre el componente troyano

Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuegos) como el Agnitum outpost Firewall, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.


5. Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

6. Activar el firewall de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red).

2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas.

3. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos.

4. Seleccione Aceptar, etc.

7. Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.

8. Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".

9. Restaurar "Zonas de seguridad" al nivel predeterminado

1. Seleccione en el Panel de control, el icono "Opciones de Internet".

2. Pinche en la lengüeta "Seguridad", y luego en "Internet".

3. Haga clic en el botón "Nivel predeterminado", y luego en el botón "Aplicar"

4. Reitere el paso "3" en "Intranet local", "Sitios de confianza" y "Sitios restringidos".

5. Haga clic en "Aceptar".


10. Borrar archivos temporales

1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.

2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.

Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".

3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").

4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.

5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos, y repita todos los pasos anteriores.


11. Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General

2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"

3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"

4. Haga clic en Aceptar, etc.


12. Procedimiento para restaurar página de inicio y página de búsqueda en Internet Explorer

1. Cierre todas las ventanas del Internet Explorer abiertas

2. Seleccione "Mi PC", "Panel de control".

3. Haga clic en el icono "Opciones de Internet".

4. Seleccione la lengüeta "Programas".

5. Haga clic en el botón "Restablecer configuración Web"

6. Asegúrese de tener tildada la opción "Restablecer también la página inicio" y seleccione el botón SI.

7. Haga clic en "Aceptar".
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  #1  
Creado: 23-Sep-2005, a las 04:21 Vistas: 536
Categoria: Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
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