TrojanDownloader.Small.NGA. Roba información

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TrojanDownloader.Small.NGA. Roba información

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Nombre: TrojanDownloader.Small.NGA
Nombre NOD32: Win32/TrojanDownloader.Small.NGA
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Small.NGA, TrojanDownloader.Small.NGA, Downloader.u, Email-Worm.Win32.Bagle.EZ, I-Worm/Bagle.JJ, PWSteal.Tarno, PWSteal.Tarno.Q, Troj/BagleDl-AR, Trojan.DownLoader.6023, Trojan.Downloader.Small.EJ, Trojan.Downloader.Small-826, Trojan.Win32.Small.gs, W32/Bagle.FV.worm, W32/Downloader.LLX, W32/Mitglied.OB, W32/Mitglieder.GW!tr, Win32/Clagger.5944!Trojan, Win32/TrojanDownloader.Small.NGA, Worm.Beagle.Ax
Fecha: 19/dic/05
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 28,672 bytes (FSG)

Este caballo de Troya, capaz de robar contraseñas y otras informaciones sensible del equipo del usuario infectado, se ha propagado principalmente en forma de spam (la mayoría desde máquinas infectadas con el gusano Bagle), en un mensaje como el siguiente:

De: Paycom Support <support @ Paycom.net>
Para: [dirección]

Asunto: Payment Receipt

Texto del mensaje:
Dear customer.

Thank you for your subscription to
http:: // www.viewpornstars.com.

You have been billed as Paycom LLC for the amount of: GBP
24.95 for 30 days then GBP 24.95 recurring every 30 days.

Time: 2005-12-16 10:54:56
Transaction ID: 965658
Amount: GBP 24.95
Applied to Account #: 10915104
Pay Method: VISA

Your new subscription identification number is: 10915104,
please keep this number in a safe place, as it will be
required for reference in all future correspondence
regarding your membership.

Your membership access information is:
Username for your subscription: 112002
Password for your subscription: regina
Membership website: http:: // www.viewpornstars.com

For further details regarding this transaction and direct
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transaction details in attachment.

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Customer Support

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Datos adjuntos: FILE.965658.exe

Cuando se ejecuta dicho archivo, el troyano descarga su principal componente desde la siguiente dirección de Internet:

http: // ??????s.phpwebhosting.com/msupdate.exe?r=[valor]

Al ejecutarse el archivo descargado, se crea el siguiente archivo:

c:\windows\system32\svchost.dll

El troyano también puede crear el siguiente documento HTML:

winte.html

SVCHOST.DLL puede copiarse además, en la carpeta actual (la carpeta donde haya sido descargado el archivo desde Internet).

El troyano registra dicho DLL como un BHO (Browser Help Object), que le permite ejecutarse cada vez que el Internet Explorer es abierto.

Para ello crea o modifica las siguientes entradas en el registro:

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID
\{3A4E6FF3-BF59-446E-9DC8-731BCE2F349A}

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects
\{3A4E6FF3-BF59-446E-9DC8-731BCE2F349A}

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes\svchost.Update

Mientras se está ejecutando, el troyano examina constantemente cualquier ventana o página web abierta, que contenga algunas de las siguientes cadenas de caracteres:

bank
cash
clave
firma
gold
log
memorable
parol
pas
pin
porcue
psw
pwd
secret
trans
user
usr

Captura la salida del teclado cada vez que el usuario escribe en cualquier página web en que deba ingresar datos (correo web, transacciones bancarias, contraseñas para cualquier recurso en la red, etc.

La información recolectada, es guardada en los siguientes archivos:

c:\update.sys
c:\windows\system32\ierror.rep
c:\windows\system32\sui.dll
c:\windows\system32\wint.ini

De forma periódica, envía la información recolectada, a la siguiente dirección de Internet:

http: // ?????days.com/reporter.php

Crea además las siguientes carpetas para su propio uso (almacena parámetros de su configuración que pueden ser modificados de forma remota por un atacante):

\svact
\svcontr
\svskn

El troyano envía un número de identificación único para conectarse al siguiente sitio:

http: // ?????days.com/navigator.php?tid=ID[valor]

También crea el archivo "1.BAT" en el raíz del C:

c:\1.bat

Para intentar desactivar el cortafuegos del SP2 y los mensajes del "Centro de seguridad" de Windows XP SP2, modifica las siguientes entradas:

HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services
\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy
\StandardProfile\AuthorizedApplications\List

HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services
\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy

HKCU\SYSTEM\CurrentControlSet


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REPARACION MANUAL

NOTA: Tenga en cuenta que de acuerdo a las acciones realizadas por el atacante remoto, pueden aplicarse cambios en el sistema no contemplados en esta descripción genérica.

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Borrar manualmente archivos agregados por el virus

Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados por el Antivirus.

Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Editar el registro de Windows

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CLASSES_ROOT
\CLSID
\{3A4E6FF3-BF59-446E-9DC8-731BCE2F349A}

3. Haga clic en la carpeta "{3A4E6FF3-BF59-446E-9DC8-731BCE2F349A}" y bórrela.

4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\Software
\Classes
\svchost.Update

5. Haga clic en la carpeta "svchost.Update" y bórrela.

6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Explorer
\Browser Helper Objects
\{3A4E6FF3-BF59-446E-9DC8-731BCE2F349A}

7. Haga clic en la carpeta "{3A4E6FF3-BF59-446E-9DC8-731BCE2F349A}" y bórrela.

8. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SYSTEM
\ControlSet001
\Services
\SharedAccess
\Parameters
\FirewallPolicy
\StandardProfile
\AuthorizedApplications
\List

9. Haga clic en la carpeta "List" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 5 del ítem "Antivirus".

10. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SYSTEM
\CurrentControlSet
\Services
\SharedAccess
\Parameters
\FirewallPolicy

11. Haga clic en la carpeta "FirewallPolicy" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", cambie el valor de la siguiente entrada por "1" de modo que quede de la siguiente manera:

EnableFirewall = "1"

12. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SYSTEM
\ControlSet001
\Services
\SharedAccess
\Parameters
\FirewallPolicy

13. Haga clic en la carpeta "FirewallPolicy" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", cambie el valor de la siguiente entrada por "1" de modo que quede de la siguiente manera:

EnableFirewall = "1"

14. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

15. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Fuente: VSANTIVIRUS

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OTROS PROCEDIMIENTOS DE REPARACION MANUAL


1. Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


2. Restaurar archivo HOSTS

1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:

c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\

2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes (no borres las que sabes el porqué deben estar ahí):

127.0.0.1 localhost

4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.

5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.

6. Si usa el archivo HOSTS de Wilkinsonpc, reinstalelo de nuevo.

7. Reinicie su computadora.

3. Antivirus

Actualice su antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

5. Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados (anotados anteriormente en el paso 3) por el Antivirus.

6. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

Recomendamos el uso del Antivirus NOD32


4. Sobre el componente troyano

Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuegos) como el Agnitum outpost Firewall, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.


5. Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

6. Activar el firewall de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red).

2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas.

3. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos.

4. Seleccione Aceptar, etc.

7. Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.

8. Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".

9. Restaurar "Zonas de seguridad" al nivel predeterminado

1. Seleccione en el Panel de control, el icono "Opciones de Internet".

2. Pinche en la lengüeta "Seguridad", y luego en "Internet".

3. Haga clic en el botón "Nivel predeterminado", y luego en el botón "Aplicar"

4. Reitere el paso "3" en "Intranet local", "Sitios de confianza" y "Sitios restringidos".

5. Haga clic en "Aceptar".


10. Borrar archivos temporales

1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.

2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.

Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".

3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").

4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.

5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos, y repita todos los pasos anteriores.


11. Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General

2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"

3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"

4. Haga clic en Aceptar, etc.


12. Procedimiento para restaurar página de inicio y página de búsqueda en Internet Explorer

1. Cierre todas las ventanas del Internet Explorer abiertas

2. Seleccione "Mi PC", "Panel de control".

3. Haga clic en el icono "Opciones de Internet".

4. Seleccione la lengüeta "Programas".

5. Haga clic en el botón "Restablecer configuración Web"

6. Asegúrese de tener tildada la opción "Restablecer también la página inicio" y seleccione el botón SI.

7. Haga clic en "Aceptar".
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  #1  
Creado: 20-Dec-2005, a las 19:40 Vistas: 514
Categoria: Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
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