W32/Dumador. Compromete información crítica

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W32/Dumador. Compromete información crítica

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Nombre: W32/Dumador
Nombre NOD32: Win32/Dumador
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Dumador, Backdoor.Dumador, BackDoor.Dumaru.13, Backdoor.Nibu, Backdoor.Win32.Dumador.cy, BackDoor-CCT, TR/PSW.Ldpinch.AK, Trojan.Dumador-32-2, W32/Dumador.CY-bdr, W32/Dumador, Win32/Dumador
Fecha: 24/jun/05
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 26,624 bytes

Al ejecutarse por primera vez, el troyano crea los siguientes archivos en el sistema infectado:
c:\windows\dvpd.dll
c:\windows\netdx.dat
c:\windows\prntsvra.dll
c:\windows\system\winldra.exe

NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado (con esos nombres por defecto en Windows 9x/ME, como "c:\winnt", "c:\winnt\system32" en Windows NT/2000 y "c:\windows\system32" en Windows XP y Windows Server 2003).

El troyano modifica las siguientes claves del registro para autoejecutarse en cada reinicio de Windows:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
load32 = c:\windows\system\winldra.exe

También puede modificar algunas entradas relacionadas con el Internet Explorer, bajo la siguiente clave del registro:

HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main\

Además puede crear la siguiente entrada:

HKCU\Software\SARS\

Abre una puerta trasera y aguarda los comandos de un usuario remoto. Algunas acciones posibles:

- Capturar la pantalla
- Capturar la salida de la Webcam
- Cerrar un programa
- Crear o borrar directorios
- Crear o borrar un archivo
- Ejecutar programas
- Listar todos los archivos en el directorio actual
- Ver y leer archivos

Puede enviar información confidencial del usuario infectado, al atacante remoto. Esto puede incluir el contenido del portapapeles, las contraseñas protegidas (Protected Storage Data), y los datos identificatorios del usuario (login, contraseña, etc.).

El archivo con todo lo capturado, es enviado cada cierto tiempo (cuando el archivo llega a determinado tamaño), por correo electrónico. También puede ser enviada a un servidor FTP remoto.

Modifica el archivo HOSTS, evitando que el usuario pueda ingresar a los siguientes sitios:

avp.com
ca.com
customer.symantec.com
dispatch.mcafee.com
download.mcafee.com
f-secure.com
kaspersky.com
liveupdate.symantec.com
liveupdate.symantecliveupdate.com
mast.mcafee.com
mcafee.com
my-etrust.com
nai.com
networkassociates.com
rads.mcafee.com
secure.nai.com
securityresponse.symantec.com
sophos.com
symantec.com
trendmicro.com
update.symantec.com
updates.symantec.com
us.mcafee.com
viruslist.com
www.avp.com
www.ca.com
www.f-secure.com
www.kaspersky.com
www.mcafee.com
www.my-etrust.com
www.nai.com
www.networkassociates.com
www.sophos.com
www.symantec.com
www.trendmicro.com
www.viruslist.com

HOSTS (sin extensión alguna), es un archivo usado por Windows para asociar nombres de dominio con direcciones IP. Si este archivo existe en c:\windows\ (Windows 95, 98 y Me), o en \system32\drivers\etc\ (Windows NT, 2000 y XP), el sistema lo examina antes de hacer una consulta a un servidor DNS.

Esta versión del troyano puede ser descargada de Internet y ejecutada por el TrojanDownloader.Vidlo.P.


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Reparación manual

NOTA: Tenga en cuenta que de acuerdo a las acciones realizadas por el atacante remoto, pueden aplicarse cambios en el sistema no contemplados en esta descripción genérica.

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Borrado manual de los archivos creados por el troyano

Desde el Explorador de Windows, localice y borre los siguientes archivos:

c:\windows\dvpd.dll
c:\windows\netdx.dat
c:\windows\prntsvra.dll
c:\windows\system\winldra.exe

Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

Borre también los mensajes electrónicos similares al descrito antes.


Editar el registro

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER
\Software
\SARS

3. Pinche en la carpeta "SARS" y bórrela.

4. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

5. Pinche en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:

load32

6. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

Fuente: VSANTIVIRUS

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Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


Restaurar archivo HOSTS

1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:

c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\

2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes (no borres las que sabes el porqué deben estar ahí):

127.0.0.1 localhost

4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.

5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.

6. Reinicie su computadora.

Sobre el componente troyano

Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuego) como el ZoneAlarm, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.

ZoneAlarm (gratuito para su uso personal), además de ser un excelente cortafuegos, también impide la ejecución de cualquier adjunto con posibilidades de poseer virus (sin necesidad de tener que actualizarlo con cada nueva versión de un virus).

Antivirus

Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

5. Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados (anotados en le punto 3) por el Antivirus.

6. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Información adicional

Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.


Activar el cortafuegos de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red).

2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas.

3. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos.

4. Seleccione Aceptar, etc.


Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.


Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".
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  #1  
Creado: 05-Jul-2005, a las 18:09 Vistas: 394
Categoria: Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
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Etiquetas
compromete, critica, informacion


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