Zafi.G. Simula ser un envío de "msn Photo E-mail"

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Zafi.G. Simula ser un envío de "msn Photo E-mail"

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Nombre: Zafi.G
Nombre Nod32: Win32/Zafi.G
Tipo: Gusano de Internet
Alias: Zafi.G, Email-Worm.Win32.Zafi.g, IM-Worm.Win32.Lewor.D, I-Worm/Zafi.G, NewHeur_PE, [email protected], W32/Erkez.G-mm, W32/Erkez-G, W32/[email protected], Win32.HLLM.Hazafi.49152, [email protected], Win32/Zafi.G, Win32/Zafi.Variant!Worm, Worm.Zafi.1, Worm/Kafs.A
Fecha: 10/oct/05
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: 15,673 bytes (FSG)

Este gusano se propaga como adjunto por correo electrónico y también por recursos compartidos en redes (redes P2P, etc.).

El correo electrónico que envía, utiliza mensajes en varios idiomas, entre ellos español, con los que intenta engañar al usuario para descargar una imagen.

Los mensajes son enviados a todos los contactos de la libreta de direcciones de Windows de la máquina infectada. Utiliza como remitente falso, algunas de esas mismas direcciones. También busca direcciones de correo en archivos de todos los discos y carpetas, con la siguientes extensiones:
.adb
.asp
.dbx
.eml
.fpt
.htm
.inb
.mbx
.php
.pmr
.sht
.tbb
.txt
.wab

Evita aquellas direcciones con que contengan los siguientes textos:

admi
bitde
[email protected]
eset
-faq
google
help
hotmai
info
linux
mcafe
micro
msn
nod3
panda
sales
secur
service
soft
sopho
subsc
suppor
support
symant
test
trend
use
webm
win
www

El gusano utiliza su propio motor SMTP para enviarse por correo, en mensajes como los siguientes, donde el texto puede estar en inglés, italiano, español, ruso, sueco, húngaro, alemán o francés, según la dirección de correo del remitente:

De: [remitente]

Donde [remitente] es uno de los siguientes nombres:

B. Martin
D. Alexej
H. Andersson
H. Maria
M. Christina
N. Fernandez
N. Fernandez
R. Antonio
R. Cornel
Szalai Bernadett

Asunto: [uno de los siguientes]

-
- blague )
- broma )
- broma )
- comico quadro )
- commercial ecard )
- een grappig reclame
- grappig beeld )
- haha - rolig )
- humor )
- humor )
- humor.ru
- humour - reclame )
- legszexibb megasztar foto!
- msn photo ecard
- rolig reklam )
- scherzo )
- szavazz ra te is!
- witzig bild
- witzig reklame )

Texto del mensaje: [uno de los siguientes]

NOTA: El cuerpo del mensaje está en formato HTML, y el texto "msn Photo E-mail" es una imagen que simula ser del servicio msn Photo.

msn Photo E-mail
ImageFormat: [tamaño, ej: 640x480]
ImageSize: [tamaño KB]
Message: you need to see this )
From: [remitente]
Date: [fecha de envío]
AV-Control: [enlace falso]
MSN Mail: +++ No Virus

msn Photo E-mail
Cuadro/Format: [tamaño, ej: 640x480]
Cuadro/Medida: [tamaño KB]
Mensaje: Sexo y humor para pasar un buen rato! )
Expedidor: [remitente]
Data: [fecha de envío]
Control: [enlace falso]
MSN Mail: +++ No Virus

msn Photo E-mail
Bildform: [tamaño, ej: 640x480]
Bild/Omfattning: [tamaño KB]
Meddelande: rolig reklam!! )
Post: [remitente]
Datum: [fecha de envío]
Control: [enlace falso]
MSN Mail: +++ No Virus

msn Photo E-mail
BildFormat: [tamaño, ej: 640x480]
Bildabmessung: [tamaño KB]
Botschaft: eine witzig reklame foto )
Absender: [remitente]
Datum: [fecha de envío]
Kontrolle: [enlace falso]
MSN Mail: +++ No Virus

msn Photo E-mail
Beeldformaat: [tamaño, ej: 640x480]
Beeldmaat: [tamaño KB]
Boodschap: een ontroerend of grappig reclame )
Afzender: [remitente]
Datum: [fecha de envío]
Controle: [enlace falso]
MSN Mail: +++ No Virus

msn Photo E-mail
Image/Mode: [tamaño, ej: 640x480]
Image/Taille: [tamaño KB]
Message: le sexe d'une femme apres l'amour (humour,
reclame) )
Expediteur: [remitente]
Date: [fecha de envío]
Verification: [enlace falso]
MSN Mail: +++ No Virus

msn Photo E-mail
Quadro/Forma: [tamaño, ej: 640x480]
Quadro/Proporzioni: [tamaño KB]
Messaggio: comico reclame!! )
Mittente: [remitente]
Data: [fecha de envío]
Controllare: [enlace falso]
MSN Mail: +++ No Virus

Datos adjuntos: [un nombre formado con 2 o más de las siguientes cadenas y extensión .ZIP]

commercial
dscn
humor
humor
imag
megasztar
messenger
msn
photo
pict
reclame
reklam
reklame

El archivo .ZIP contiene una versión ejecutable del gusano.

Cuando se ejecuta por primera vez, muestra una ventana de error falsa con el siguiente texto:

Error: 0x34B4h

Image format error!

[ OK ]

Si la fecha es 12 de marzo, muestra otra ventana con el siguiente texto:

Uzenet

MEGASZTAR: Szavazzatok Toth Gabiraaa!!!

[ OK ]

El gusano crea copias de si mismo con los siguientes nombres:

[carpeta]\Adobe Acrobat 8.0 Pro.exe
[carpeta]\Windows Update Crack.exe

Donde [carpeta] puede ser cualquiera cuyo nombre contenga una de las siguientes cadenas:

musi
shar
uploa

Además se copia con los siguientes nombres en la carpeta del sistema:

c:\windows\system32\AntiVirus Update.exe
c:\windows\system32\antivirus_update.exe
c:\windows\system32\foto5.jpz

El gusano también crea numerosos archivos con extensión .DLL y nombres formados con 8 caracteres al azar:

c:\windows\system32\????????.dll
c:\windows\system32\????????.dll
[etc.]

También crea los siguientes archivos:

C:\m
c:\windows\system32\a.wsf
C:\z.m

NOTA: "c:\windows\system32" puede variar de acuerdo al sistema operativo instalado (con ese nombre por defecto en Windows XP y Windows Server 2003, como "c:\winnt\system32" en Windows NT y 2000 y "c:\windows\system" en Windows 9x y ME).

Mientras esté activo en memoria, impide que se ejecuten las utilidades cuyos nombres contengan las siguientes cadenas:

msconfig
reged
task

Crea la siguiente entrada en el registro para autoejecutarse en cada reinicio del sistema:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Zi5 = c:\windows\system32\AntiVirus Update.exe

También crea la siguiente entrada:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Zi5

Crea el siguiente mutex para no ejecutarse más de una vez en memoria:

Zi5

---------------------------------------------------------------------------------------------------

REPARACION MANUAL

NOTA: Tenga en cuenta que de acuerdo a las acciones realizadas por el atacante remoto, pueden aplicarse cambios en el sistema no contemplados en esta descripción genérica.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Borrar manualmente archivos agregados por el virus

Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados por el Antivirus.

Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".


Editar el registro de Windows

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.

1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER

2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Zi5

3. Haga clic en la carpeta "Zi5" y bórrela.

4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\Software
\Microsoft
\Security Center

5. Haga clic en la carpeta "Security Center" y cambie los valores en el panel de la derecha, por los siguientes:

AntiVirusDisableNotify = "0"
AntiVirusOverride = "0"
FirewallDisableNotify = "0"
FirewallOverride = "0"
UpdatesDisableNotify = "0"

6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run

7. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".

8. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.

9. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Fuente: VSANTIVIRUS

------------------------------------------------------------------------------------------------

OTROS PROCEDIMIENTOS DE REPARACION MANUAL


1. Deshabilitar cualquier conexión a Internet o una red

Es importante desconectar cada computadora de cualquier conexión a Internet, o red local, antes de proceder a su limpieza.


2. Restaurar archivo HOSTS

1. Utilizando el Explorador de Windows, busque el archivo HOSTS (sin extensión), en alguna de las siguientes carpetas:

c:\windows\
c:\windows\system32\drivers\etc\
c:\winnt\system32\drivers\etc\

2. Si aparece, haga doble clic sobre dicho archivo (HOSTS). Seleccione "Seleccionar el programa de una lista", "Aceptar", y luego seleccione NOTEPAD (Bloc de notas). NO MARQUE "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

3. Borre todas las líneas que comiencen con un número, salvo las siguientes (no borres las que sabes el porqué deben estar ahí):

127.0.0.1 localhost

4. Acepte guardar los cambios al salir del bloc de notas.

5. Si utiliza algún programa anti-spyware o anti-adware que modifique el archivo HOSTS para protegerlo de ciertos parásitos, vuelva a ejecutar ese programa para actualizar el archivo HOSTS con dicha información.

6. Si usa el archivo HOSTS de Wilkinsonpc, reinstalelo de nuevo.

7. Reinicie su computadora.

3. Antivirus

Actualice su antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:

1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos

2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.

3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.

4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

5. Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados (anotados anteriormente en el paso 3) por el Antivirus.

6. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

4. Sobre el componente troyano

Nota: Recomendamos utilizar un programa tipo firewall (cortafuegos) como el Agnitum outpost Firewall, el cuál detendrá y advertirá la conexión de este y cualquier otro troyano con Internet, así como cualquier intento de acceder a nuestro sistema.


5. Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

6. Activar el firewall de Windows XP (Internet Conexión Firewall, ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

1. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red (o Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red).

2. Haga clic con el botón derecho sobre las distintas conexiones disponibles para conectarse a Internet, y en "Conexión de Red de Area Local" y seleccione Propiedades en cada una de ellas.

3. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet" en todos los casos.

4. Seleccione Aceptar, etc.

7. Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.

En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.

En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.

6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.

8. Limpieza de virus en Windows Me y XP

Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema".

9. Restaurar "Zonas de seguridad" al nivel predeterminado

1. Seleccione en el Panel de control, el icono "Opciones de Internet".

2. Pinche en la lengüeta "Seguridad", y luego en "Internet".

3. Haga clic en el botón "Nivel predeterminado", y luego en el botón "Aplicar"

4. Reitere el paso "3" en "Intranet local", "Sitios de confianza" y "Sitios restringidos".

5. Haga clic en "Aceptar".


10. Borrar archivos temporales

1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.

2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.

Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".

3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").

4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.

5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos, y repita todos los pasos anteriores.


11. Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General

2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"

3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"

4. Haga clic en Aceptar, etc.


12. Procedimiento para restaurar página de inicio y página de búsqueda en Internet Explorer

1. Cierre todas las ventanas del Internet Explorer abiertas

2. Seleccione "Mi PC", "Panel de control".

3. Haga clic en el icono "Opciones de Internet".

4. Seleccione la lengüeta "Programas".

5. Haga clic en el botón "Restablecer configuración Web"

6. Asegúrese de tener tildada la opción "Restablecer también la página inicio" y seleccione el botón SI.

7. Haga clic en "Aceptar".
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  #1  
Creado: 10-Oct-2005, a las 23:30 Vistas: 496
Categoria: Ultimas Amenazas de virus y sus variantes
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
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