Intel convierte viejos servidores en routers

Compartir

Los científicos de los laboratorios de Intel han encontrado una forma de reutilizar viejos servidores y agruparlos para convertirlos en grandes centros de direccionamiento de datos.

Los científicos, Gianluca Iannaccone y Sylvia Ratnasamy, han desarrollado lo que ellos llaman "ladrillos routers", cuya idea central es el reutilizado de viejos servidores, algo que ahorrará dinero a los departamentos de informática y procesado de datos. El centro del sistema está ocupado por un software de código abierto conocido como "Click Router" desarrollado en el MIT hace una década, el cual permite unir los viejos servidores para que cumplan sus nuevas tareas en el centro de datos.

Una de las principales razones que permite hacer esto es que los chips Nehalem multinúcleo de Intel ofrecen el ancho de banda y la velocidad necesaria para que estos "ladrillos routers" rindan a nivel empresarial.

Por su parte, Iannaccone comentó: "Los ladrillos routers han demostrado que cualquier número de servidores puede alcanzar velocidades cambiantes de N x R bits por segundo, lo que permite que cada servidor pueda procesar paquetes a una frecuencia de entre 2R-3R bps".

Fuente: Noticias 3D
Compartir
  #1  
Creado: 06-May-2010, a las 13:51 Vistas: 705
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)