Intel anuncia primera partida de Ultrabooks

Compartir

Intel Corporation ha presentado la primera oleada de aparatos Ultrabook.

Diario Ti: Desvelado el 31 de mayo en el Computex 2011, Intel define su visión para Ultrabook como "facilitar un acceso a los ordenadores sin concesiones en cuanto a calidad, completo, satisfactorio y seguro, todo ello a través de un solo aparato. Diseñado tras un amplio proceso de investigación, Intel ha definido el Ultrabook partiendo de lo que más pide la gente a sus ordenadores".

Para 2012, han sido creados más de 75 diseños de Ultrabook, que llegarán en una gran variedad de tamaños (incluyendo pantallas de 14 y 15 pulgadas), formas y estilos. La segunda fase del Ultrabook contará además con la inminente llegada de la 3ª generación de procesadores Intel® Core™, inicialmente disponibles en los sistemas que se lancen en primavera y que irán creciendo en el transcurso del año.

Para poner en el mercado un Ultrabook con un diseño elegante y atractivo y de menos de 18 milímetros de grosor, se requiere innovación continua por parte de la industria. Todos los componentes —desde las tarjetas gráficas, la tecnología de la batería y las soluciones de almacenamiento de datos hasta la placa madre y las tecnologías de refrigeración— han tenido que ser rediseñados para poder caber en un diseño tan fino. El año pasado, Intel anunció un fondo de 300 millones de dólares para el desarrollo de todas estas y otras innovaciones relacionadas con el Ultrabook, y para llevarlas al mercado en un alto volumen y a un precio asequible.

Un nuevo e innovador sistema conceptual desarrollado por Intel incluye una ventana en la base del teclado. Dicha ventana sirve como zona táctil al abrir la tapa, pero también se puede utilizar de forma rápida sobre la marcha sin abrir la tapa.

Intel planea añadir capacidades que permitirán que la gente se adapte de forma natural e intuitiva al Ultrabook. Eden ha anunciado una relación estratégica entre Intel y Nuance Communications, Inc., proveedor líder de soluciones de voz e idiomas, para desarrollar un sistema intuitivo, multilingüe y natural de reconocimiento de voz para estos aparatos.

Fuente: DiarioTi
Compartir
  #1  
Creado: 14-Jan-2012, a las 14:08 Vistas: 693
Creado por: brochetas brochetas está desconectado (20-April-2010 | Colombia | 17.205 Mensajes.)