Foros Comunidad

Foros Comunidad (http://foros.wilkinsonpc.com.co/)
-   Noticias de Ciencia y Salud (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-ciencia-y-salud-19/)
-   -   El Dragón de Komodo, Más Sofisticado Que Primitivo (http://foros.wilkinsonpc.com.co/noticias-de-ciencia-y-salud-19/el-dragon-de-komodo-mas-sofisticado-que-primitivo-715.html)

Nafer 30-May-2008 11:40

El Dragón de Komodo, Más Sofisticado Que Primitivo
 
Un nuevo estudio internacional ha revelado cómo el Dragón de Komodo, reptil que crece hasta una longitud promedio de dos a tres metros y que puede llegar a pesar unos 70 kilogramos, puede ser una máquina de matar tan eficiente a pesar de la discreta fuerza de su mordedura y de tener un cráneo liviano.
Menéame

Con ancestros que se remontan a más de 100 millones de años en el pasado, el Dragón de Komodo (Varanus komodoensis) destroza a sus presas con una pasmosa facilidad, gracias, según los resultados del estudio, a emplear una combinación de 60 dientes a modo de sierra y afilados como cuchillos, poderosos músculos en el cuello y una especial estructura craneal.



Los investigadores destacan que el Dragón de Komodo, habitante de las islas de la Indonesia Central Komodo, Rinca, Flores, Gili Motang y Gili Dasami, comparte sus características dentales y de alimentación con los dinosaurios, los Tigres Dientes de Sable y otros animales extintos.

Los científicos Karen Moreno y Stephen Wroe, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, han empleado una técnica basada en la informática para comprobar la fuerza de la mordedura y la mecánica de la alimentación de este depredador.

De uso frecuente en el análisis de trenes, aviones y vehículos terrestres, la técnica permitió al equipo de investigación aplicar la "ingeniería inversa" al diseño natural, para valorar las fuerzas mecánicas que puede manejar un cráneo de Dragón de Komodo.

El animal tiene un cráneo ligero y muerde con poca fuerza, pero una combinación de diseño muy brillante, y una dentadura capaz de cortar con gran eficacia, un magnífico trabajo de la Madre Naturaleza, le permiten infligir heridas muy serias a presas tan grandes como un búfalo.

Fuente: Amazings Noticias


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:54.

2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4