Este lunes se lanza Windows Vista

en Noticias de Internet
TU PANEL DE CONTROL:
REGISTRAR
Wilkinsonpc Tienda Productos Servicios Recursos Gratuitos - Gratis Soporte Comunidad
Foros Qubitaria Ayuda de los Foros
Retroceder   Foros Comunidad : Noticias de Actualidad : Noticias de Internet
Noticias de Internet Noticias de Internet Noticias relacionadas directamente con Internet en el mundo

Este lunes se lanza Windows Vista

Compartir

La nueva versión del programa más usado del mundo ofrece avances importantes en seguridad y facilidad de uso.

Aero, el nuevo ‘rostro’ gráfico de Vista, tiene varias innovaciones. Por ejemplo, al oprimir las teclas Windows y Tab, es posible rotar por una vista en 3D de los programas que están abiertos.

Bill Gates, fundador de Microsoft, presentará el lunes 29 de enero en Nueva York la nueva versión de Windows, un programa de computador que está presente en nueve de cada diez PC en el mundo.

Windows Vista llega al mercado cinco años y tres meses después de la versión anterior (Windows XP). Nunca antes Microsoft había tardado tanto en actualizar este sistema, y por ello la expectativa en el mercado era grande. El producto trae mejoras importantes en facilidad de uso, seguridad y manejo de contenido multimedia.

Las siguientes son respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre el programa:

Por qué es importante Windows Vista?

Windows es un sistema operativo, el programa que controla el funcionamiento de un computador y de las aplicaciones que se utilizan en el equipo (Word, Excel, el navegador, los juegos, etc.). Por ello, es el programa más importante de un PC.

Como además su difusión es enorme (lo usan más del 90 por ciento de los PC), que Windows se modernice tiene un impacto grande en la industria de la tecnología y en la forma como las personas trabajan y se divierten en sus computadores.

Cuándo estará disponible en Colombia?

Windows Vista se conseguirá en las tiendas de tecnología del país (y preinstalado en PC nuevos) desde mediados de febrero.

Cuánto costará?

Este software se ofrecerá en varias versiones, cuyos precios para Colombia no se han definido, según Microsoft Colombia. Lo único que se sabe es que, como siempre, la actualización le costará menos a las personas que tengan versiones anteriores de Windows (legales).

Hay información sobre cada versión y lo que ofrecen en esta dirección: http://www.microsoft.com/latam/windo...y/default.mspx.

Desde mediados de febrero los computadores que compre vendran con Windows Vista. De hecho, comprar un PC nuevo es la mejor forma de actualizarse a Vista, ya que usted no tendrá que lidiar con la instalación (que no siempre es un proceso libre de fallas) y además no pagará aparte por el programa (su precio viene incluido en el costo del PC).

Por ello, si estaba considerando la compra de un PC, la posibilidad de obtener Vista es una buena razón para que lo haga.

Windows Vista funciona en PC que tengan mínimo un procesador (el cerebro del computador) de 800 MHz de velocidad de reloj y 512 megabytes (MB) de memoria RAM. Sin embargo, la empresa aclara que eso no es suficiente para utilizar todas las novedades de Vista, entre ellas su nuevo ‘rostro’ gráfico (llamado Aero).

Para que el PC trabaje con todas las de la ley, se requiere un procesador de mínimo 1 GHz de velocidad de reloj, 1 GB de memoria RAM (ideal 2 GB), una unidad de DVD (el programa viene en ese tipo de discos), un disco duro de mínimo 40 GB y una tarjeta gráfica que soporte DirectX 9 (y que tenga 128 MB de memoria de video).

Los PC vendidos en los últimos meses suelen exceder todos esos requerimientos; quizá la excepción es la memoria RAM. Sin embargo, a un PC se le puede agregar memoria RAM, siempre y cuando compre exactamente la que se indica en el manual del equipo (este es un componente interno, así que debe llevar el PC a donde la compre para que se la instalen).

Mi PC tiene características similares. ¿Eso quiere decir que si decido actualizarme a Vista, el programa funcionará sin problema alguno?

Es lo más probable, pero una buena forma de salir de dudas es descargar un programa gratuito de Microsoft (Upgrade Advisor), que analiza su PC y le dice si es compatible con Vista.

Este también le avisa si usted tiene en su PC programas o dispositivos que podrían mostrar problemas de compatibilidad. El software se baja de esta dirección: http://www.microsoft.com/latam/windo...r/default.mspx.

Los avances en seguridad son quizá la principal ventaja del nuevo Windows. Vista incluye un programa antispyware (Defender), que monitorea el sistema para mantenerlo libre de software peligroso, y trae un firewall mejorado, que bloquea amenazas provenientes de Internet.

También se incluyó un filtro contra phishing en Internet Explorer; ahora ese navegador lo alertará cuando un sitio web que le pida datos confidenciales (como contraseñas y números de cuentas bancarias) sea falso o tenga características sospechosas.

Vista tiene igualmente un sistema de control para padres muy efectivo: ellos pueden configurarlo para que solo permita que sus hijos usen el PC a ciertas horas, no les deje instalar juegos calificados como ‘para adultos’, no les dé la opción de bajar archivos de Internet y bloquee los sitios con contenido peligroso o programas específicos (Messenger, el correo, etc.).

Incluso, los padres pueden revisar reportes que les dicen qué sitios visitaron sus hijos, que correos o mensajes instantáneos mandaron o recibieron y qué sitios intentaron visitar así hayan sido bloqueados por el filtro.

¿Qué otras novedades tiene el programa?

El ‘rostro’ del programa (la interfaz) se renovó para que Windows fuera más fácil de usar. Por ejemplo, los íconos son más grandes, hay una opción nueva que permite ver en 3D el contenido de las ventanas que están abiertas (como se ve en la imagen que acompaña esta nota) y hay programas nuevos para manejar fotos digitales y videos en el computador.

Una función que seguramente superará en popularidad las demás es la nueva herramienta de búsqueda. En una época en la que la gente acumula miles y miles de archivos en discos duros de capacidad enorme, era clave poder realizar búsquedas en el PC con la misma facilidad y velocidad que en Internet. Vista ofrece esa cualidad.
Compartir
  #1  
Creado: 29-Jan-2007, a las 12:00 Vistas: 529
Categoria: Noticias de Internet
Creado por: W-Bot W-Bot está desconectado (18-February-2005 | Colombia | 5.563 Mensajes.)
Respuesta

Etiquetas
este, lanza, lunes, vista, windows


Temas Similares
» Palm Pre 2, con WebOS 2.0, a la venta el lunes en el Reino Unido 0
» Este Pac-Man microscópico promete agotar tu paciencia (y tu vista, de paso) 0
» Yahoo y Nokia, ¿acuerdo a la vista? (El lunes lo sabremos) 0
» Pre-beta de Windows 7 ocupa 40% menos espacio que Windows Vista 0
» Microsoft lanza un plan para mejorar la imagen del Windows Vista 0
» Microsoft lanza nueva iniciativa para vender Windows Vista 0
» Microsoft lanza hoy el Service Pack 1 de Windows Vista 0
» Microsoft lanza Windows Vista para consumidores 0
» Microsoft lanza Windows Vista para empresas 0


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Ir al Foro


» ComuniDAD
Inicio
Noticias de Actualidad
Apuntes, Monografias y Tareas
Telefonia, Celulares, TV, GPS, ISP, PDA
Programas Windows, Mac, Linux, etc.
Hardware, Electronica y Redes
Diseño Web y Programacion
Internet y Grandes Portales
Juegos, Consolas y Emuladores
Multimedia, Diseño y Animaciones
Peliculas, Series, Musica, Trailers, Videos, Parodias
Seguridad y Spyware
Salud, Bienestar, Familia y Esparcimiento
Economia, Negocios y Asuntos Legales
Hoteles, Viajes y Turismo
Mundo a Motor [Motos, Autos, etc]
Foros Generales (OFF TOPIC)
Calendario de Eventos
Administracion ComuniDAD



Ultimos Temas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:20.


2010 ©
Powered by : vBulletin® Versión 3.8.8 Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0
Sitemap 1 - Sitemap 2 - Sitemap 3 - Sitemap 4